SANTA FE › MINISTRO RODRíGUEZ
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez aseguró que la situación laboral en la provincia está bajo control, pero admitió que muchas empresas han iniciado procedimientos preventivos de crisis. "Tres veces más en el sur provincial que en el norte", destacó y añadió que hubo un aumento significativo en los pedidos de Repro (programa de Reconversión Productiva), que implican subvenciones que otorga la Nación a empresas que son viables y que no hayan producido despedidos.
El funcionario precisó que las empresas más afectadas pertenecen a los rubros de la metalurgia también la vinculada a la actividad agrícola el comercial y el automotriz y alertó: "El 3 de febrero teníamos 44 Procedimientos Preventivo de Crisis y el 6 de febrero ya teníamos 62. La crisis se va agudizando". Según detalló, unos 33 pertenecen a empresas rosarinas y del total, 40 de hallan en su estado inicial.
Rodríguez manifestó a Radio Dos su preocupación por la situación: "Hay incertidumbre y no hay medidas suficientes para generar confianza. Si sigue el conflicto con el agro y esta siendo esta provincia agroindustrial tenemos problemas por delante". En este sentido, confió en el que el encuentro entre la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Hermes Binner signifique un avance hacia una solución.
Antes, en un comunicado de prensa, el funcionario provincial indicó que también hubo un aumento significativo en los pedidos de Repro (programa de Reconversión Productiva), esto es, "subvenciones que otorga la Nación y que gestionamos nosotros a empresas que son viables en el tiempo, que no hayan producido despedidos y que cuenten con el asentimiento del sindicato, en este momento son 65".
Además, Rodríguez destacó que hay ciertos niveles de "incertidumbre" entre los empresarios, estos manifiestan no querer perder "de un momento a otro a los empleados que les ha costado tiempo y esfuerzos formar". Y agregó: "Fuera de una pequeña ola de despidos, que se dio fundamentalmente en el sector servicios, los empresarios se han manejado bastante bien". Sin embargo, explicó que existe otro tipo de recurso, que es pactar libremente la renuncia de los trabajadores con el empresario: "Sabemos de estos casos, pero ellos no precisan pasar por el Ministerio de Trabajo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux