SANTA FE › REUTEMANN VOLVIó A CRITICAR EL PROTAGONISMO DE BINNER EN LA CAMPAñA
El senador nacional dijo preferir "las testimoniales de Buenos Aires" antes que la activa participación del gobernador, que respondió llamando a defender los intereses de Santa Fe. Además comparó la labor legislativa de Giustiniani y el Lole.
Otro cruce público entre Hermes Binner y Carlos Reutemann marcó ayer el fin del trajín electoral en la provincia. Lole aprovechó las últimas horas para burlarse del gobernador por su alta participación en la campaña de Rubén Giustiniani y los demás candidatos del Frente Progresista. "No sabemos quién es el candidato del otro lado porque la fórmula no tiene cupo femenino. Hay dos hombres en la publicidad (Binner y Giustiniani) y no sabemos quién es el candidato, con lo cual es una candidatura testimonial encubierta", dijo Reutemann en tono chicanero. Binner retrucó con un ejercicio de memoria: recordó que Santa Fe perdió el 15 por ciento de su coparticipación federal por el pacto fiscal que Reutemann firmó en la década menemista y le puso cifras a la detracción de recursos: más de 2.000 millones de pesos, sólo el año pasado. "Con esa plata, podríamos haber construido cuatro autopistas Santa Fe Córdoba y veinte hospitales como el Iturraspe. Tenemos que rescatar el dinero que nos corresponde. Pero si no llevamos al Congreso a verdaderos defensores de la provincia, nunca vamos a salir de esta situación, donde en cada pacto fiscal que se firmó, Santa Fe perdió", tiró Binner.
En un acto de cierre, en el camping de UPCN en Colastiné Norte, lejos del microcentro santafesino, Reutemann volvió a chicanear a Binner por su fuerte apoyo a Giustiniani, en la campaña. "No sabemos quién es el candidato del otro lado, porque la otra fórmula no tiene cupo femenino. Hay dos hombres en la publicidad (Giustiniani y Binner) y no respetan el cupo femenino y de los dos hombres no sabemos quién es el candidato, con lo cual es la testimonial encubierta. Respeto más a la provincia de Buenos Aires porque es testimonial, frente a frente", dijo Lole. Y pasó por alto que él fue uno de los inventores de las candidaturas testimoniales: en las elecciones del 3 de setiembre 1995, cuando era gobernador en ejercicio y senador nacional electo, no sólo tuvo una activa participación en la campaña de su candidato a sucederlo en la Casa Gris, Jorge Obeid, sino que también se postuló en la misma boleta y para traccionar votos como primer diputado provincial, un cargo en el que resultó electo, pero jamás asumió.
Binner no respondió la chicana de Reutemann y entró en comparaciones. "La diferencia está en la historia legislativa. Quien más ha presentado proyectos es Giustiniani y fue elegido durante cinco años el mejor debido a su asistencia y a la calidad de las propuestas, lo que marca la diferencia", planteó el gobernador.
"El voto debe ser pensado para que Santa Fe obtenga más libertad económica, más federalismo y una construcción social que permita que todos los santafesinos tengan derechos a los bienes elementales".
¿Está confiado en un triunfo? le preguntó un colega de LT10.
Confiado no es la palabra. Nosotros hemos trabajado y mucho, para que la población vea el cambio que se ha logrado en este año y medio en la provincia. Es importante que nosotros sustentemos este cambio en el Congreso. No es lo mismo que triunfe el pasado a que triunfe el futuro concluyó Binner.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux