Mar 19.01.2010
rosario

SANTA FE › BINNER VOLVIó DE SUS VACACIONES Y CRITICó FUERTE A LA OPOSICIóN

"Este es un gobierno moral"

El mandatario santafesino aseguró que el peronismo no le votó la reforma tributaria porque "tiene otro objetivo que es ser gobierno en 2011, después de 25 años de una inmoralidad que hemos vivido en nuestra provincia", aseguró.

El gobernador Hermes Binner regresó de sus vacaciones y ayer, en su primer encuentro con la prensa, aseguró que "hay un posicionamiento del Justicialismo para ponerle trabas a la gestión del Frente Progresista". Según Binner, "no hay acuerdo por la reforma tributaria porque ellos (por el justicialismo) tienen otro objetivo que es ser gobierno en 2011, después de 25 años de una inmoralidad que hemos vivido en nuestra provincia". Y agregó: "Ha habido un cambio en la provincia de Santa Fe. Este es un gobierno moral". Por otra parte, el titular de la Casa Gris adelantó que "es imposible" que puedan abonar el aumento del 20 por ciento que solicitarán los gremios estatales en febrero cuando comiencen las discusiones paritarias, aunque destacó que "si hay dinero, vamos a pagar todo lo posible porque los trabajadores lo merecen". Además, el gobernador le apuntó a los legisladores del justicialismo provincial por impedir que se grave a algunos sectores de la producción. "Las Cámaras de la Construcción de Santa Fe, de Rosario, dicen que hay que pagar Ingresos Brutos. ¿Quiénes se oponen?, los que no quieren que ingrese dinero", precisó el mandatario.

El gobernador Binner reapareció en la sede del cuartel de bomberos zapadores en Santa Fe, donde presidió el acto en el que se incorporaron 46 nuevos efectivos, egresados del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia (Isep). Con los ecos del ping pong legislativo por la reforma tributaria resonando en el verano político, Binner culpó al PJ santafesino de poner palos en la rueda a la gestión del Frente Progresista.

"Quieren ser gobierno en 2011. Si la ciudadanía los vota me parece que es fantástico, pero permitir que se frene el desarrollo social y económico en Santa Fe para que ellos sean gobierno nuevamente, después de 25 años de una inmoralidad que hemos vivido acá, en nuestra provincia", acusó el gobernador. "Ha habido un cambio en la provincia de Santa Fe. Este es un gobierno moral, es un gobierno que ha permitido avances extraordinarios, como por ejemplo en el caso de la causa Brusa, donde verdaderamente se aseguró a los testigos", agregó Binner.

A pesar de reconocer que las reglas de la democracia lo permiten, el mandatario santafesino sostuvo que "es muy preocupante lo que ha hecho la Cámara de Senadores y particularmente los bloques del PJ, que se han unido para frenar las posibilidades de inversión en la provincia de Santa Fe. Es muy grave no reconocer que el que ha sido electo gobernador está limitado por una situación donde transgreden sus funciones. Los presupuestos absolutamente menguados impiden la realización de los grandes proyectos".

Consultado por el aumento salarial del 20 por ciento que los gremios estatales llevarán a la mesa de negociaciones en febrero, Binner fue categórico. "Es imposible, magia no podemos hacer, salvo que me digan dónde están los recursos", argumentó. De todas maneras, el gobernador destacó que "si hay dinero, vamos a pagar todo lo posible porque los trabajadores lo merecen".

Según Binner, "en la historia de Santa Fe no hubo tanto diálogo como en estos temas", aunque destacó que en la Legislatura hay ?un bloque de la oposición que están divididos en cinco pero a la hora de saber por dónde pasan las cosas de la provincia, de mejorar la calidad de vida, los servicios para la gente, se ponen todos de acuerdo, kirchneristas, reutemistas, obeidistas para ir en contra".

Respecto al proyecto oficialista que pretendía incorporar Ingresos Brutos en sectores que no están gravados, el gobernador señaló: "Tenemos una base tributaria donde pagan los que menos tienen. Cuando uno dice a otros que tienen que pagarlo porque es un ingreso genuino responden que no, porque les resta competitividad. No le resta competitividad los Ingresos Brutos en Buenos Aires, en Córdoba, pero sí le resta en Santa Fe". En este sentido, el gobernador indicó que "hemos llenado de reuniones con senadores, con diputados, con gente de las comunas, con intendentes, con gente de la sociedad civil, y estamos todos de acuerdo. Las Cámaras de la Construcción de Santa Fe, de Rosario, dicen que hay que pagar Ingresos Brutos, ¿quiénes se oponen?, los que no quieren que ingrese dinero", se quejó Binner.

¿Se puede incendiar la provincia?, le preguntó a Binner un periodista santafesino.

Yo no hablo de incendiar. Quédese tranquilo que nosotros vamos a gobernar la provincia de Santa Fe, no tenga absolutamente ninguna duda- concluyó.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux