Miércoles, 3 de febrero de 2010 | Hoy
SANTA FE › NACIóN ENVíA 31 MILLONES
El gobierno santafesino recibirá una partida superior a los 31 millones de pesos en el marco del Programa Federal de Salud (Profe), segun nunció ayer el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. El funcionario estuvo en la capital provincial reunido con el gobernador Hermes Binner, quien a su vez comprometió su apoyo a la campaña que el ministerio impulsará para prevenir el cáncer. El funcionario nacional aprovechó para destacar la tarea de sus pares provinciales en la lucha contra el virus de la gripe A. "Tengo muy presente cuando Binner me llamó y me dijo 'vamos a acompañarlos y cuente con todo nuestro respaldo para afrontar la situación que le toca vivir'. Ese llamado fue muy importante en lo personal y más aún en lo institucional. Pudimos superar la epidemia y hoy estamos cerca de tener las vacunas", señaló Manzur.
Binner y Manzur analizaron la resolución que aprobó el convenio sobre prestaciones médico asistenciales, que rige hasta el 31 de octubre de 2011. Por este medio Santa Fe recibirá 31.738.608 pesos pautados en el Profe, que brinda cobertura médica a quienes poseen una pensión no contributiva o una pensión graciable.
Entre los beneficiarios se encuentran madres de más de siete hijos y personas mayores de 70 años, que no están amparadas por ningún aspecto previsional de retiro y sufren invalidez o discapacidad.
Binner agradeció a Manzur por llevar a Santa Fe "algunas respuestas" para temas "como la transferencia de más de 31 millones de pesos del Profe para la provincia y muchas otras cosas que hemos pedido y también hemos tenido respuesta satisfactoria".
Manzur pidió al gobernador que "acompañe" la "iniciativa de plantear una campaña fuerte" en ámbitos de gobierno, académicos y ONGs con el objetivo de "sumar todos los esfuerzos para coordinar una lucha efectiva y eficaz contra un problema serio como el cáncer".
El ministro resaltó que "más de 60 mil personas murieron por cáncer en 2008" en el país, donde la enfermedad es la primera causa de fallecimiento "entre los 35 y los 64 años".
"Lo que más nos tiene que motivar a todos es que el 98 por ciento de los cánceres se pueden curar, pero para esto hay que hacer una detección temprana, oportuna y un tratamiento de acuerdo a la detección", señaló el funcionario.
Por último, Manzur ofreció a Binner su ayuda frente a la emergencia hídrica decretada ante el avance de las inundaciones. "Se debe apostar al fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la estructura sanitaria, vamos a hacer un aporte de medicamentos, insumos y capacidad logística", expresó.
Manzur recorrió las obras de construcción del nuevo Hospital Iturraspe, el Hospital José María Cullen y el Laboratorio Industrial Farmacéutico, que provee el 70 por ciento de los medicamentos de la provincia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.