rosario

Miércoles, 24 de febrero de 2010

SANTA FE › SE SUICIDó UN FUNCIONARIO MUNICIPAL DE TOSTADO

Muerte y dudas en el norte

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Sarramona, se efectuó un balazo en el patio de su domicilio cuando la policía allanaba su vivienda en busca de chequeras del municipio para el cobro de más de 18 mil pesos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tostado, Adrián Sarramona, se suicidó de un balazo en la cabeza, en el patio de su domicilio, mientras personal policial allanaba la propiedad en el marco de una causa judicial sobre la utilización de chequeras municipales para el cobro de más de 18 mil pesos. La Policía de la provincia indicó a Rosario/12 que el hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del lunes, cuando la jueza María Aguirre Guarrochena, junto al fiscal del caso, informaron a Sarramona su situación y posterior detención tras el operativo, para tomarle declaración indagatoria. El funcionario, de 39 años, se encontraba en su vivienda de Eva Perón 1260, junto a su esposa y tres hijos. Durante el allanamiento, personal policial de la Unidad Regional XII encontró en el vehículo particular del implicado un arma calibre 22 que no fue secuestrada, porque el propietario acreditó legitimidad sobre la posesión. En ese momento, el hombre se dirigió -con su arma en la mano- hacia la parte trasera de la casa y se efectuó un tiro en la sien derecha.

Según señalaron desde esta localidad del departamento 9 de Julio, Sarramona era un funcionario "de bajo perfil"; sin embargo, durante los últimos dos meses había cobrado imagen en los medios de la zona y dudas en la opinión pública, tras verse implicado en hechos poco comunes. El primero fue el pasado 17 de enero, cuando ladrones ingresaron a su domicilio de barrio Fopovi y le sustrajeron un arma, que horas después fue recuperada, tras la detención de los sujetos.

Sarramona, debió prestar declaración por la posesión del fusil -usado habitualmente por los francotiradores de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE)-, y argumentó que se lo habían entregado para una calibración, aunque se autodefinió -en ese momento- fanático de las armas de fuego. Luego trascendió que tenía varias.

Pocas semanas después, el 9 de febrero pasado, el intendente de Tostado, Enrique Fedele, denunció la faltante de una chequera del Banco Nación, con sucursal en Tostado, que pertenecía a la Intendencia, y que días después uno de los cheques fue presentado en esa entidad bancaria, para cobrar por un valor de 18.500 pesos. Al ser detenido el sujeto que intentó hacerse del dinero, identificado como Oscar Domínguez Martínez, éste habría involucrado a varias personas en sus declaraciones, y una de ellas era el secretario de Obras Públicas tostadense. El mandatario dijo semanas atrás, luego del hecho, que "el que hizo la maniobra conoce perfectamente los movimientos contables municipales".

En consecuencia, en el Juzgado de Instrucción a cargo de la doctora Guarrochena se abrió una causa judicial de investigación de esos hechos, por "requerimiento de instrucción del fiscal, ante la denuncia radicada por el profesional Miguel Fraussin", según se indicó a este diario. En ese marco, la jueza ordenó el allanamiento en el domicilio del funcionario público y se dirigió hacia allí aproximadamente a las 22 del lunes, junto al fiscal José Manta, el secretario del Juzgado de Instrucción, Sergio Carraro, y personal de la URXII.

Una vez iniciado el procedimiento, los oficiales hallaron un arma dentro del Renault Megane de Sarramona y la jueza solicitó que se exhiba documentación de la misma. El funcionario acreditó legalidad y la magistrada dispuso que le sea devuelta a su propietario, en lugar de secuestrarla. Al ser reintegrada la pistola, Sarramona se retiró al patio de la vivienda y se efectuó un tiro que le quitó la vida de inmediato. Antes, había sido anoticiado sobre su situación y se le informó que tras el operativo sería trasladado en carácter de detenido, para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa.

Compartir: 

Twitter

Sarramona era un funcionario "de bajo perfil" pero estuvo implicado en hechos poco comunes.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.