SANTA FE › CRITICAS A BINNER POR LA ADJUDICACIóN DIRECTA DE LA AUTOPISTA
"Hermes Binner decepcionó a los santafesinos", dijo Agustín Rossi. Llegó a la Casa Gris en diciembre de 2007 con "un nivel de expectativas sólo comparable con las que había despertado Carlos Reutemann en 1991", pero en el tercer año de su mandato no cumplió ninguna. "Perdió una enorme oportunidad". Y hoy, "el gobierno de Binner se parece más a los anteriores, que a una nueva etapa o un nuevo estilo", dijo. Y le reprochó una de las medidas más controvertida: la adjudicación directa de la autopista Santa Fe Rosario, "una desprolijidad institucional innecesaria", "sin ningún tipo de justificativo, que lleva a pensar las peores cosas", advirtió.
Binner no es lo que los santafesinos creían que era. "Asumió el gobierno con un nivel de expectativas similar al que tenía Reutemann en 1991. Eran expectativas positivas que él se había encargado de despertar con su figura, que empezaba un nuevo estilo de gobierno. Y la verdad que nada de eso sucedió. El gobierno de Binner se parece más a los anteriores que a una nueva etapa o de un nuevo estilo. Hay problemas que estaban antes que siguen estando, algunos de ellos más graves. Ninguna de las cosas innovadoras que yo creí que debían estar presentes no están presentes. No se avanzó en la creación de una Secretaría de Energía. Leí que van a mandar un proyecto (a la Legislatura) para crear una Corporación Financiera que aliente proyectos productivos, ese es un elemento positivo. Las principales obras están en veremos. Este era un momento para aprovecharlo mucho más, pero han pasado dos años y medio, ya estamos en el último tercio del mandato del gobernador y se ha perdido una enorme oportunidad".
¿Qué piensa de la concesión directa de la autopista Santa Fe-Rosario? Es una desprolijidad institucional innecesaria. El gobierno podría haber tomado otros caminos. El diputado Luis Rubeo propuso que la explotara un consorcio de municipios y comunas que están a la vera de la autopista, pero nos dijeron que era improbable. Entonces, la podría haber administrado la provincia. Lo cierto es que una adjudicación directa no tiene ningún tipo de justificativo y lleva a pensar las peores cosas. La presencia del ministro Ciancio en la Legislatura dejó más dudas y sospechas que certezas. No es una cosa que haya que ponderar del gobierno provincial, al contrario, son las cosas que retrasan la política santafesina- aseguró Rossi.
"¿Qué pasa con el acueducto centro oeste?", volvió a preguntar este diario. Binner quería inaugurarlo él y hasta anunció el acto para el 6 de julio en la localidad de Monje, pero después tuvo que dar marcha atrás. "La inauguración se postergó hasta el 26 de agosto, porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner va a estar presente", dijo Rossi. Ahora el acto se realizará en la ciudad de San Genaro, que está en la mitad de la traza. "Esta es una obra que fue financiada en un cien por ciento por con fondos nacionales, en la primera fecha la presidenta no podía venir y ahora el acto está acordado con el gobierno de la provincia. Eso es lo que sucedió", explicó el legislador.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux