SANTA FE › NADIE SABE SI SE ENCONTRARáN
Desde Santa Fe
Ricardo Alfonsín volverá el martes a Rosario para cerrar una cumbre del radicalismo nacional que respaldará la fórmula Mario Barletta Carlos Comi, en el Frente Progresista. "Será una reafirmación política para demostrar dónde está la UCR", dijo uno de los operadores del intendente de Santa Fe, en obvia referencia a sus correligionarios que sacaron los pies del plato y se aferraron al elegido por Hermes Binner. La convocatoria de los radicales se presentará como un encuentro de sus tres candidatos a gobernador en la Región Centro: Barletta y sus colegas Atilio Benedetti (Entre Ríos) y Oscar Aguad (Córdoba), al que se sumarán el presidente del comité nacional Angel Rozas, el senador Gerardo Morales y otros legisladores nacionales. Alfonsín no tiene previsto reunirse con Binner y hasta es improbable algún cruce telefónico. "La relación es buena, pero Alfonsín ya se dio cuenta que Binner lo entretiene con la interna del socialismo y si toma alguna definición, siempre lo hace en contra del radicalismo", tiró el vocero de Barletta.
La reunión arrancará a las 11.30, en Terrazas del Paraná, habrá una rueda de prensa y luego una actividad política de los tres candidatos a gobernador que cerrará Alfonsín, quien no tiene previsto ningún contacto con Binner porque privilegiará el apoyo a los referentes radicales. La semana pasada estuvieron en Rosario, Rozas y Morales, quienes informaron a dirigentes socialistas sobre las negociaciones con el peronismo federal para apoyar la candidatura de Francisco De Narváez, en la provincia de Buenos Aires. Los radicales se reunieron con el senador Juan Carlos Zabalza y la diputada Alicia Ciciliani. Binner no los recibió y ese gesto cayó mal en la UCR. "El cementerio está lleno de imprescindible", ironizó Morales.
El encuentro del martes pondrá énfasis en la integración de las tres provincias: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, pero también significará "un claro respaldo del radicalismo nacional a la candidatura de Barletta", dijo uno de sus operadores, el diputado Darío Boscarol.
¿Puede haber una reunión entre Alfonsín y Binner? -insistió Rosario/12.
No está prevista -dijo Boscarol. "Los dirigentes nacionales de la UCR ya se dieron cuenta que Binner los entretiene para que no vengan en la interna, mientras el no toma definiciones, y al revés, si toma alguna definición, siempre es en contra del radicalismo"
Entonces, ¿cómo quedó la relación entre Alfonsín y Binner después de lo que sucedió la semana pasada?
Bien, pero se va a seguir charlando después del 22 de mayo. Y Alfonsín hará lo que tiene que hacer en la interna del Frente Progresista: apoyar a Barletta que es el candidato del radicalismo y de la Coalición Cívica- agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux