Lun 23.05.2011
rosario

SANTA FE › LA DERROTA DE GIUSTINIANI

"Lo llamé a Antonio"

› Por Lorena Panzerini

Rubén Giustiniani reconoció la derrota pasadas las 22.30, apenas llegó a su búnker en el hotel Savoy, de San Lorenzo y San Martín, cuando su votos no llegaban al 21 por ciento. Para esa hora, y desde el inicio del escrutinio, el senador socialista permaneció en el tercer puesto. Casi paralelamente, el secretario de Comunicación Social de la provincia, Rubén Galassi, salió a informar los primeros datos de las 233 mesas testigos, que anunciaban a Bonfatti como el mejor posicionado, con más de 35 por ciento de los votos. "Acabo de hablar con Antonio para felicitarlo y ponerme a su disposición desde mañana", dijo Giustiniani en conferencia de prensa junto a su compañera de fórmula, Ana Copes, el candidato a renovar su banca en el Concejo Municipal, Miguel Zamarini; y el diputado provincial, Eduardo Di Pollina.

Luego de agradecer a todos quienes acompañaron y apoyaron su decisión de competir dentro del Frente Progresista, Cívico y Social, aún con el descontento pronunciado del gobernador Hermes Binner, que eligió a su ministro de Gobierno y Reforma del Estado para sucederlo, anoche varias horas antes del cierre del escrutinio que dio por ganador dentro del Frente, a Bonfatti , Giustiniani llegó al búnker prácticamente demacrado. "Fue una intensa campaña electoral: con Ana recorrimos muchísimos kilómetros y localidades y siempre lo hicimos con alegría y propuestas. Fue una hermosa campaña que sirvió para llevarle nuestro mensaje a los santafesinos", dijo.

Recién a las 22 comenzó a llegar gente al búnker del Giustiniani, donde sólo había caras largas, y cuando los recién llegados se saludaban, había palmadas en la espalda y miradas derrotadas. "Estaré con Antonio para todo lo que significa el segundo tramo de la campaña electoral", señaló. Luego, apuntó a que "según los datos que maneja el sector, hasta el momento (22.30) fueron escrutadas el 25 por ciento de las mesas de toda la provincia, y claramente Antonio está en una ventaja; por eso estamos en condiciones de afirmar que Antonio es quien representa y va a representar en el segundo tramo de la campaña al Frente Progresista".

Aunque todavía quedaban mesas por escrutar, Giustiniani reconoció: "Han ganado muy bien, han hecho una muy buena campaña y una buena elección, por eso quedamos a partir de mañana (por hoy) a disposición del trabajo para lo que serán las elecciones del próximo 24 de julio". Además, aseguró que con la elección de ayer "se fortalece el Frente". Y señaló: "El tramo que nos queda es difícil, pero nosotros salimos con un candidato fortalecido".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux