Lunes, 23 de mayo de 2011 | Hoy
SANTA FE › MIGUEL DEL SEL FESTEJó EL TERCER PUESTO JUNTO A MAURICIO MACRI
Miguel Torres del Sel se presenta como actor, humorista y desde hace dos meses como político. Ahora, deberá hacerlo también como productor agropecuario porque ayer el voto de la pampa sojera lo convirtió en el tercer candidato más votado en las internas abiertas, después de Agustín Rossi y Antonio Bonfatti. Una sorpresa a la que también tributaron los viejos votantes de Carlos Reutemann.
Ya lo dijo Luis Barrionuevo: "El Midachi es un fenómeno, como el Lole". Y anoche, Torres del Sel festejó con su mentor político, Mauricio Macri, que llegó a Rosario para acompañar el debut de la derecha en el escenario político de la provincia. "Dios, el destino, Mauricio y la gente me pusieron acá", afirmó el cómico.
Torres del Sel arrancó su discurso con el eslogan de campaña: "Santa Fe está para más". Pidió un aplauso para Macri ("Porque me convenció para que participe en política", dijo). Y metió el bocadillo dentro y fuera del teatro. "Ante el ofrecimiento de Mauricio, tuve que poner en la balanza los pro y los contra. Y ganó el Pro". Risas.
"Ayudar a la gente es importante, un cambio mejor para todos es posible, todos nos merecemos vivir mejor. La gente votó porque quiere vivir más tranquila, más feliz. Que haya menos pobres, más trabajo, más vivienda, más felicidad en nuestra Santa Fe y en la Argentina".
Torres del Sel ubicó a su derecha a Macri y a la izquierda a su compañero de fórmula, el presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, un lobbysta sojero que cortaba rutas y recorría canales de televisión en el conflicto con el campo, en marzo de 2008. "Después me decís cómo salimos en Chabás", lo gastó el Midachi. "Osvaldo me dio tranquilidad, una persona trabajadora, honesta, que ha hecho de su pueblo uno de los más importantes de la provincia. Es el mejor candidato a vicegobernador", lo elogió el humorista.
"Hemos hecho una recorrida por la provincia llena de huevos y corazón. Nosotros le hemos puesto huevo a esto, por eso el resultado electoral", agregó. "Nos han superado quince o veinte a uno con afiches y publicidad de campaña, pero no importa. No somos los candidatos de la Casa Gris ni de la Casa Rosada, somos los candidatos de todos los santafesinos", agregó entre aplausos. "Y si tienen ganas de trabajar por los demás, que se vengan con nosotros, que se pongan el gorrito amarillo para hacer feliz a Santa Fe, de punta a punta".
Macri dijo que ahora comenzará la verdadera campaña. "Santa Fe tendrá una oportunidad impresionante con Miguel Torres del Sel y Osvaldo Salomón para hacer cosas diferentes, con un equipo joven, con ganas, con preparación, con formación. Para hacer política de otra manera, dar la cara, resolver los problemas de la gente, puerta a puerta, como tiene que ser un gobernador de la provincia", concluyó Mauricio.
"La semana que viene vamos a empezar a promocionar mi proyecto", agregó después Torres del Sel. "Y ahora, muchos más se van a animar a participar en política. Es muy antiguo lo de la pelea entre los partidos, hay que ser auténtico para conquistar al público, llevarle confianza. Uno tiene que mostrarse quién es para que ellos elijan", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.