Jue 09.06.2011
rosario

SANTA FE › EL FRENTE LANZó SU CAMPAñA

Todos juntos...

Desde Santa Fe

El Frente Progresista comenzó ayer su campaña electoral en la provincia en un acto atravesado por la ruptura entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner. Alfonsín ya eligió como compañero de fórmula al peronista Javier González Fraga. Y Binner anunciará su candidatura presidencial el sábado en el congreso de su partido, según anunciaron sus seguidores, entre ellos el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz. "Si el gobernador acepta, será nuestro candidato a presidente para encabezar un proyecto junto con otras fuerzas políticas", festejó Lifschitz. "El socialismo de toda la Argentina tiene una gran expectativa, pero esto se resuelve formalmente el sábado. La voluntad mayoritaria del PS es que Binner sea candidato, formalmente lo aprobará el congreso nacional y entiendo que va a ser por aclamación", agregó.

Lifschitz aportó también la teoría del paraguas para evitar que la ruptura nacional no desborde en la provincia. El acuerdo se cerró el sábado pasado en Rosario entre radicales y socialistas. "Hubo un acuerdo unánime para poner un paraguas en la situación provincial. Trabajar unidos en el proyecto provincial, apoyando a los candidatos surgidos en las internas y luego los partidos del frente tendrán sus posiciones a nivel nacional", explicó.

¿Usted cree que los radicales no le van a serruchar el piso al candidato a gobernador, Antonio Bonfatti? -preguntó Rosario/12.

No, creo que no. Tenemos un proyecto de trabajo de muchos años. Ya ocurrió en 2007 cuando fuimos con fórmulas distintas y sin embargo aquí trabajamos unidos para que Binner sea gobernador contestó.

El acto se realizó en un salón del microcentro santafesino. En la primera fila, Binner y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta. Y en el escenario, seis candidatos: Bonfatti, su compañero de fórmula, Jorge Henn. Los dos primeros en la lista de diputados: Raúl Lamberto y la vicegobernadora Griselda Tessio. Los aspirantes a senadores: Lifschitz y Hugo Marcucci (La Capital). Y los candidatos a intendentes de Santa Fe, José Corral y de Rosario, Mónica Fein. Tres radicales y tres socialistas. Seis discursos, durante más de una hora. Aplausos cerrados para Bonfatti y en menor escala para los demás. Aunque el más tibio se los llevó el único ausente: el líder del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, quien justificó el faltazo por "su agenda parlamentaria", aunque mandó una nota. "Auguro los mejores éxitos y mi permanente compromiso con el Frente Progresista", decía la esquela que leyó la presentadora del acto. Y siguió un aplauso de compromiso.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux