SANTA FE › ENVALENTONADO POR EL TRIUNFO
Envalentonado por el triunfo de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel, aseguró ayer que el reutemismo y el obeidismo apoyan su candidatura. "Somos la Unión PROFederal. Está el peronismo federal, el anti k esta con nosotros", dijo en el programa Los días contados, que conduce Pablo Feldman por Canal 5. En medio de la euforia que le produjo la victoria de su jefe político, Del Sel se animó a vaticinar que el candidato del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, "viene atrás" de él en las encuestas. Sin embargo, la propia candidata a intendenta del Frente Progresista, Mónica Fein, afirmó ayer que los sondeos provinciales dejan a Del Sel en un cómodo tercer lugar. El candidato prometió que seguirá en la política después del 24 de julio. "Realmente descubrí un mundo nuevo", arguyó.
"Lo lamento por Agustín (Rossi), porque no tengo nada contra él. Pero ha sido el defensor de la resolución 125, ha puesto la cara por tantas cosas indefendibles del gobierno nacional y la gente lo sabe", dijo Del Sel, decidido a profundizar su discurso antikirchnerista. Cuando Feldman le retrucó que la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene alto nivel de intención de voto en la provincia, Del Sel afirmó: "Justamente, Rossi va a terminar pagando toda esta defensa al fracaso y corrupción que acompaña a la presidenta y al gobierno nacional. Afecta y la gente se va cansando de casos que son espantosos... y después todos se callan la boca, nadie habla", apreció el candidato macrista, que se tiene fe. "El 24 a la noche vamos a festejar, y vamos a ser la sorpresa para mucha gente", aseguró.
Subido a su discurso antipolítico, Del Sel aseguró que "la gente sabe a quien va a votar el 24, la gente está muy tranquila porque nos tiene una confianza tremenda. Me lo dicen todos los días" y agregó que recorre "todos los días los barrios pobres. Ellos (los otros políticos) no van. Lo dice la misma gente".
Del Sel afirmó que piensa "ser distinto" al resto de los políticos. "Estaré recorriendo continuamente la provincia, cosa que por los comentarios en cada localidad son que no ha ido nadie, o han ido muy poquitos. O fueron una vez y no fueron nunca más. Porque como después no hacen la cosas que prometen, entonces después tienen el culo sucio y no van. Es así de simple. Primero es decir la verdad. No prometer grandes obras si después es todo bolazo", afirmó el candidato de Unión-PRO.
En tanto, reculó en su definición sobre la eleccón nacional. "No sé todavía a quién voy a votar. Tengo una amistad con Mario Das Neves, que ha sido el mejor de los gobernadores. Como se vio reflejado en el triunfo de Mauricio ayer. Tanto lo criticaban, y ahí esta la gente muy conforme con lo que ha hecho", apuntó el candidato. Consultado sobre su futuro político si no resulta electo, dijo que seguirá en Santa Fe. "Porque yo vivo allá. Voy a seguir en política, apasionado, porque realmente descubrí un mundo nuevo", apuntó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux