SANTA FE › "ESTOY MUY CONTENTA POR EL SUSTO DE LOS SOCIALISTAS", DIJO CARRIó
"Esto debe servir para que el socialismo baje sus niveles de soberbia", dijo Carrió, quien se consideró "amiga" del cómico Del Seli. El gobernador electo le respondió: "Siempre que viene a Santa Fe hay una denostación al gobierno provincial".
Desde Santa Fe
Elisa Carrió se declaró ayer "muy contenta por el susto de los socialistas" cuando el domingo a la noche el actor cómico Miguel Torres del Sel estuvo cerca de ganar las elecciones en la provincia y advirtió que el triunfo del gobernador electo Antonio Bonfatti "se salvó por la extraordinaria elección del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe, donde ganó en todas las categorías, incluso en la lista de diputados provinciales que falló en Rosario" y el aporte de votos del intendente y candidato a senador, Miguel Lifscthiz. "Eso fue así", planteó Carrió. Bonfatti tomó en solfa las cargadas de Lilita y hasta dejó pasar sus facturas políticas. "Siempre que (Carrió) viene a Santa Fe hay una denostación al gobierno provincial, a pesar de que ellos (la Coalición Cívica) son parte del gobierno. Por eso, a las declaraciones en un sentido negativo no las tomo en cuenta", se defendió.
Carrió estuvo ayer de campaña en Santa Fe, donde compartió un café en un bar del microcentro con el intendente Mario Barletta y el sucesor electo, José Corral. La mesa se completó con los primeros tres candidatos a diputados nacionales del ARI que la acompañan en su lista: Pablo Javkin, Noelia Chimentín y el dirigente agropecuario Nelvar Raffín y la diputada provincial electa Susana García.
Rodeada por micrófonos y cámaras de TV, Carrió arrancó la rueda de prensa con sonrisa ancha. "Estoy muy contenta con la elección de Santa Fe y Rosario, pero también por el susto que se llevó el socialismo", chicaneó.
¿Por eso está contenta? -le preguntaron.
¡Cómo no voy a estar contenta! El campo le pegó un flor de susto al socialismo con un voto de impugnación. No se traiciona al campo tan fácilmente.
¿Usted interpreta que hubo un voto de impugnación?
Absolutamente. Santa Fe siempre impugna a su clase política cuando no le responde.
¿Un voto castigo o anti K?
Las dos cosas. El voto anti K fue del 80 por ciento. Pero a eso hay que agregar una impugnación al socialismo. Y lo que salvó el triunfo del Frente Progresista en la provincia fue la extraordinaria elección en la ciudad de Santa Fe, donde se ganó en todas las categorías, entre ellas la lista de diputados provinciales que falló en Rosario y el aporte de los votos de Lifschitz. Eso fue así.
Barletta y los demás festejaron cada una de las ocurrencias de Carrió. "Lo de Miguel (Torres del Sel) fue muy divertido porque yo también soy amiga de él. Era muy divertido ver el susto de los socialistas. Era como un partido de fútbol. Porque hasta las once de la noche ganaba Torres del Sel. Yo ya sabía que había dos puntos a favor y estaba más tranquila. Pero es mejor que (el cómico) no haya ganado porque él tiene que prepararse para gobernar, pero el susto estuvo. ¡Divino! ¡Muy divertido!" volvió a festejar Carrió. "Esto debe servir para que el socialismo baje sus niveles de soberbia", agregó.
Bonfatti fue el único que le contestó. "Carrió dijo que se puso contenta con el susto que se pegó el socialismo el domingo a la noche. ¿Qué reflexión le merece esto, Antonio?", le preguntaron en una radio de Rosario. El gobernador electo contestó: "La verdad es que no la considero porque siempre que viene a Santa Fe hay una denostación al gobierno provincial, a pesar de que ellos (la Coalición Cívica) son parte del gobierno. La verdad es que a las declaraciones en un sentido negativo no las tomo en cuenta. Me parece que hay que tener proposiciones".
Carrió planteó sus discrepancias con Hermes Binner en el plano político: "Yo no tengo diferencias personales con él. Binner es un hombre muy correcto con una cara muy seria. Yo tengo diferencias políticas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux