SANTA FE › EL LíDER DE UPCN, ALBERTO MAGUID SALIó A DIFERENCIARSE DEL DISCURSO DEL CAMIONERO.
Si bien respaldó los reclamos de participación en las ganancias, Maguid se diferenció de los dichos del titular de la CGT nacional que enfrentó a Cristina Fernández.
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional Santa Fe, Alberto Maguid, fue consultado por el duro discurso que en la víspera pronunció el líder de la CGT nacional, Hugo Moyano, en un acto por el día del camionero. En un acto institucional del que participaba, se le pidió al dirigente gremial que formulara su opinión respecto de la disputa que, desde hace unos días, mantiene la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, con el titular del sindicato que nuclea a los choferes de camiones.
"No tengo necesidad de ocultar. Siempre dije lo que pensaba le guste a quien le guste porque, en definitiva, a esta altura de mi vida, siempre fue mejor decir lo que pienso sin buscar quedar bien con nadie", dijo en primera instancia Maguid. Acto seguido pidió: "A mí no me confundan con Moyano. El Moyano que antes quería al Moyano que ahora no quiere no es mi problema", aseguró tratando de desvincularse de la alocución del, hasta el viernes, titular del PJ bonaerense.
Por otra parte, el titular de la UPCN recordó que es "un hombre de la CGT" y que respalda "el reclamo de que se reduzca el impuesto a las ganancias que le cobran a los trabajadores". De todos modos, analizó que "ese reclamo es del movimiento obrero, no de Moyano" y que el mismo "cuenta con mi total apoyo".
"Ahora la pelea de Moyano o no pelea de Moyano", a mi no me consultó para ser amigo (de la administración nacional), a mi no me consultó para enojarse" con el Gobierno kirchnerista, disparó.
En ese orden de cosas, Maguid confirmó que sigue "apoyando al movimiento nacional porque estoy en el Peronismo, porque creo que este proyecto nacional es bueno para el país y, por lo tanto, seguiré apoyando más allá de Moyano".
Aunque eso no significa, en absoluto, que se aleje de la Central de los Trabajadores: "Seguiré siendo parte de la CGT con mis opiniones, no las que me quieran hacer decir desde una cancha llena de gente", afirmó en referencia al multitudinario acto que se concretó ayer.
Por otra parte, Maguid como referente histórico de los estatales santafesinos pidió días pasados al gobierno de Antonio Bonfatti que acelere el llamado a paritarias. UPCN comparte con ATE la necesidad de que "se acorten los tiempos" y que sobre la segunda quincena del mes de febrero próximos, ya se estén negociando los salarios para el sector.
El mismo líder de los estatales santafesinos ya había adelantado que no coincidía con el techo del 18 por ciento que se habló en su momento en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). "Para nosotros, diría que no hay ningún techo y en todo caso el piso arranca por lo menos en un 20 por ciento de incremento". En el mismo sentido, el titular de la CGT Santa Fe Alberto Cejas, había dado como cifra de largada para las negociaciones partitarias de los gremios en la provincia, "un 24 por ciento de piso para el incremento salarial". Por su parte, ATE provincial se inclina por un porcentaje superior para comenzar a dialogar, convencidos de que en realidad "no hay que hablar de porcentajes de aumento sino de una verdadera recomposición de los salarios".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux