SANTA FE › LA PROVINCIA APUNTA AL DIáLOGO EN NARANPOL
El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, afirmó que agotarán las vías "pacíficas y razonables" para lograr el desalojo de la planta santafesina de la empresa Naranpol, tal como lo dispuso el juez Gustavo Ríos. "Así como está trabajando el Ministerio de Justicia, hemos tenido reuniones con representantes de los trabajadores. Se trata de tender todos los canales de diálogo para llegar a una solución", dijo el funcionario, quien recordó que el proceso judicial impone condiciones.
"El conflicto está judicializado, ya que transita los carriles del concurso preventivo. La solución debe pasar por ese ámbito", expresó el titular de la cartera laboral y, en tal sentido, apeló a que de ese modo "se pueda recrear la actividad de la empresa y que los trabajadores puedan percibir su salario". Con la intención de alcanzar ese objetivo, indicó que desde su área se han dispuesto las herramientas necesarias. "Todo el gobierno está tratando de contribuir para que esto arribe a una solución pacífica. Entiendo que el marco del concurso es un ámbito adecuado para que se encuentren estos caminos, en el contexto de una resolución judicial", sostuvo Genesini.
La semana pasada, la Unión Industrial de Santa Fe cuestionó la inacción del gobierno provincial para cumplir la orden de desalojo de la planta, tomada por un grupo de trabajadores que quieren constituir una cooperativa, tras el conflicto gremial iniciado en mayo pasado por la decisión de los herederos de la empresa, Martín y Lucía Galán, de llamar a convocatoria de acreedores y pagar el salario mínimo, vital y móvil a los trabajadores. Desde entonces, las audiencias en el Ministerio de Trabajo fueron infructuosas y el conflicto está judicializado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux