Dom 24.06.2012
rosario

SANTA FE › BONFATTI ADMITIó QUE "RASCA LA OLLA" DE LOS RECURSOS

Cada vez tiene mayores urgencias

"La caja viene mal. Hemos otorgado incrementos salariales del 21 por ciento y no hemos incrementado los tributos. Los ingresos propios han caído, los ingresos nacionales también. Y no hubo incremento de los recursos propios porque no hubo reforma tributaria y ahora estamos rascando la olla", afirmó ayer, en declaraciones radiales, el gobernador Antonio Bonfatti cuando le preguntaron sobre la situación económica y financiera de la provincia.

El titular de Poder Ejecutivo Provincial dijo que ante la difícil situación que afronta la provincia de frente al segundo semestre, lo que queda es "seguir abogando para que la reforma tributaria sea posible y poder tener un equilibrio en las cuentas tanto de la provincia como las de los municipios y comunas".

El mandatario también llamó a redoblar esfuerzos para "seguir demandando las deudas que la Nación siguen manteniendo con la provincia de Santa Fe, como los seis años de deuda en la Caja de Jubilaciones". En ese punto, afirmó que la provincia espera "una resolución pronta" en el reclamo provincial contra la Nación, que está en la Corte Suprema, y recordó que a partir de 2005 Santa Fe no firmó el Pacto Fiscal, por su desacuerdo con la detracción del 15 por ciento de los fondos que se destinan a la Administración Nacional de la Seguridad Social. "Estamos esperando el fallo. Esperamos que tenga una resolución pronta y que sea pagarle a una provincia que no ha firmado desde 2005 el pacto fiscal, así que nos corresponde".

Además de referirse a la situación financiera de la provincia, Bonfatti abordó el tema de la inseguridad. "Vamos a seguir combatiéndola, incorporando policías como vamos a hacer en septiembre", adelantó el mandatario, quien subrayó que su gobierno convoca a "mesas y al consejo de Seguridad, donde intervienen otras instituciones, las escuelas, las familias, porque los chicos que ocasionan delitos, de algún lado salen".

En cuanto a la reiteración de episodios de inseguridad a partir del recambio de ministros, y la asunción de Raúl Lamberto en la cartera, Bonfatti descartó que haya una lectura política. "De ninguna manera es una maniobra para perjudicarme, porque los hechos ocurren, no se pueden negar", dijo el primer mandatario respecto de la seguidilla de episodios violentos que se sucedieron en las últimas dos semanas, como el hallazgo de una granada antitanque en el banco de Ovidio Lagos y Seguí, el corte de energía eléctrica en la Jefatura y la muerte de un detenido en la seccional 1ª, entre otros.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux