SANTA FE › EL SECTOR VA POR UN AUMENTO
El Sindicato de Dragado y Balizamiento alertó sobre la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en el sector público y en ese marco desde el gremio -a nivel nacional- pusieron en escena los acuerdos salariales sustanciales en las fuerzas de seguridad dependiente del tesoro nacional y por lo tanto se advierte desde el sector de trabajadores de puertos que "debemos prepararnos para llevar adelante una campaña de reclamos, gestiones y coordinación con otros sectores estatales en lucha", dijo Edgardo Arrieta, secretario general del gremio en Rosario.
En el sector publico "la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores oscila entre el 20 y 30 por ciento lo que impone elaborar una estrategia", advirtió Arrieta. Para este sector de la economía, "la inflación no da tregua, no tiene vacaciones, y por lo tanto deberemos ir preparando el terreno de la lucha", sostuvo el gremialista
Para Arrieta, la inflación "ha provocado un retraso de nuestros sueldos, una merma en el poder adquisitivo y es un peligro para la estabilidad política". "Si continúa la debilidad económica los grupos económicos dominantes podrían comprometer la estabilidad de la administración", señaló el dirigente gremial. Y agregó que "la única solución en este contexto es llegar a un acuerdo amplio de compromiso sin exclusiones", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux