Sábado, 17 de mayo de 2014 | Hoy
SANTA FE › CONMOCIóN EN LA ESCUELA
Profunda conmoción causó ayer el caso del adolescente de 17 años que murió acuchillado por un compañero de colegio en Santa Fe. El joven fue herido de gravedad dentro de las intalaciones de la escuela nocturna a la que asitían. Fue rápidamente auxiliado por adultos pero minutos después falleció en el hospital Cullen al que había sido trasladado.
Fuentes policiales habían confirmado que el altercado sucedió alrededor de las 21 del jueves, cuando se registró una pelea entre dos alumnos de la escuela, de 16 y 17 años, que terminó cuando uno de ellos cayó gravemente herido al piso y el otro escapó a la carrera.
Por su parte, el fiscal Regional de Santa Fe, Ricardo Fessia aseguró que "estamos pasando por momentos muy complicados", en referencia a lo ocurrido en la escuela Drago y también por otro hecho en el barrio San Lorenzo de Santa Fe. El funcionario judicial apuntó que hay "una falta de contención social, una gran disgregación familiar. Todo apunta a un factor determinante que es la droga. Hay que hacer un análisis más profundo, no creo que sea la droga lo único que determine este espiral de locura. Pero el asunto es muy complejo", consideró.
Consultado por LT10, Fessia comentó que fueron tres hechos de violencia los que se produjeron el viernes en la capital de la provincia. A lo ocurrido en la escuela Drago y en barrio San Lorenzo, se suma "un menor con un tiro en la pierna", detalló. "La verdad es que cuando nos comunican del hecho en Amenábar y Santiago de Chile, hablan de la escuela Drago. Así que allí concurrimos. No podíamos pensar que eran alumnos de la escuela. Apenas llegamos al lugar, el cuerpo no estaba más porque lo habían asistido inmediatamente. Eran dos chicos de la escuela, que compartían el aula e incluso el barrio", expresó Fessia.
Aparentemente, "tendrían una disputa". "El testimonio de las maestras era desgarrador, de verlas llorando, azoradas, compungidas, destruidas", agregó. Habida cuenta de la situación, se estima que "fue una disputa personal entre dos pibes que debe estar atravesada por muchas cosas". En cuanto al presunto agresor, Fessia puntualizó que según el testimonio del padre "que tiene poco contacto con el chico, el chico no vive ni con él ni con la madre. Concretamente, no sabe dónde vive", remarcó. En tanto, aún no se ha podido hallar al presunto homicida. "Preventivamente, había sido trasladada la hermana y un par de chicos que fueron parte de ese grupo, pero el chico todavía no había podido ser localizado", indicó el fiscal regional.
Desde el Ministerio de Educación se expresó la preocupación por lo ocurrido en los establecimientos educativos. "Son hechos que nos preocupan demasiado, este es muy extremo, muy doloroso, la comunidad educativa está muy conmocionada", sostuvo Noemí Stara, directora de Educación para Adultos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.