SANTA FE › INVESTIGACIONES POR CRIMEN DE CHIARA
El fiscal de Rufino, Mauricio Clavero, aguarda los resultados del examen que se realiza a pelos hallados en la mano de la menor Chiara Páez, asesinada hace 10 días en esa ciudad y cuyo novio, de 16 años, confesó al ser el autor material, lo que podría obtener datos más precisos para esclarecer el crimen.
"Aguardamos con expectativa el laboratorio que se está llevando a cabo porque, en caso de que los pelos contengan los bulbos, podríamos hacer un ADN para saber a quién pertenecen", informó Clavero.
Por otra parte, el funcionario judicial explicó que el teléfono celular de la menor asesinada pudo ser encendido. Clavero explicó que "el dispositivo había sido encontrado en un zanjón con agua por los vecinos de Rufino el mismo domingo que se inició la búsqueda de la adolescente".
El fiscal contó que si bien el chip no fue hallado, los técnicos le explicaron que al poder encenderse el teléfono se podría acceder a información que queda registrada en la memoria del aparato.
Por otra parte, y en el marco de la investigación desdoblada por el crimen de Chiara, el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset señaló que los tres celulares secuestrados a la madre, Verónica Camargo, a la tía Fabiana Páez y la hermana menor de Chiara comenzarán a ser analizados en las próximas horas. Previamente las tres mujeres fueron citadas por la Policía de Investigaciones de Rufino.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux