Viernes, 9 de octubre de 2015 | Hoy
SANTA FE › TRIPLE HOMICIDIO DOLOSO EN VENADO
Venado Tuerto está conmocionada desde ayer por la muerte de una pareja y su niña, embestidas por un delincuente que escapaba de la policía con un auto robado. Quien causó la tragedia tiene 50 años y diversos antecedentes penales. Está detenido y el fiscal del caso, Juan Pablo Lavini, evalúa pedir su imputación como triple homicidio doloso, es decir, que lo ocurrido no fue accidental, y por lo tanto esa figura contempla una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión.
Hacia la medianoche del miércoles, el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto recibió un alerta sobre la circulación de un Volkswagen Bora de color gris oscuro que había sido robado esa misma tarde. Las patrullas avistaron el vehículo en el barrio Islas Malvinas y se desató la persecución. El fugitivo encaró raudo hacia el centro, y en la esquina de España y Agüero, en barrio Norte, atropelló con suma violencia una moto en la que se desplazaban Leonardo Díaz (29 años), Natalia Gavaziutti (30) y su hija Rocío, de 12. Los tres murieron en el acto. Y el conductor continuó la marcha media cuadra más con la moto enganchada bajo el chasis. El fiscal Lavini estimó que el vehículo superaba los 100 kilómetros horarios.
La policía arribó al lugar del choque apenas ocurrido y aprehendió al conductor, de quien trascendió que sus iniciales son JDN, que tiene 50 años, y que acumula un prontuario abierto en 1984. Desde entonces, suma una condena de siete años de cárcel por robo a mano armada que cumplió en julio de 2013, y también causas por amenazas y lesiones contra su pareja y su cuñada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.