Lunes, 28 de diciembre de 2015 | Hoy
SANTA FE › LIFSCHITZ RECORRIó VARIAS ZONAS INUNDADAS.
El gobernador Miguel Lifschitz sobrevoló ayer en helicóptero las ciudades de San Javier, Reconquista y Las Toscas, y concluyó en el distrito de Colastiné sur, las zonas más afectadas por la crecida del río Paraná. "Afortunadamente tenemos un número muy acotado de evacuadas en la provincia, alrededor de 400, lo cual es mucho menor a lo que está ocurriendo en Entre Ríos. De todas formas nos preocupa y queremos darle la mejor atención a todas las familias que están en esta situación", enfatizó. Más tarde, Lifschitz visitó un centro de evacuados en Reconquista y subrayó que "quienes más sufren las inundaciones son quienes menos tienen".
El mandatario aseguró que la provincia tiene "una presencia permanente en cada lugar en donde se produce alguna dificultad, tanto a través de Protección Civil como de las áreas de infraestructura, Vialidad provincial, el Ministerio de Aguas y, por supuesto, con el acompañamiento de Desarrollo Social y Salud".
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, señaló que estuvo con la ministra de Desarrollo Social del gobierno nacional, Carolina Stanley, coordinando "las tareas a llevar adelante en base al relevamiento que hicimos en cada uno de los lugares y tenemos su compromiso para asistir en el corto plazo los casos que requieran mayor urgencia".
Hasta el momento, el total de evacuados en todo el territorio santafesino es de 472: 131 en Santa Fe, 71 en Arroyo Leyes, 90 en Las Toscas, 120 en Reconquista y 60 en San Javier.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.