SANTA FE › "TRAIDORES", ACUSó ELLA, Y EL SOCIALISTA LA COMPARó CON STIUSSO
La diputada nacional Elisa Carrió dijo en Santa Fe que está "harta" de los socialistas porque la "traicionaron siempre", por lo cual el Partido Socialista (PS) reaccionó acusándola de llegar a ese distrito a "destruir" a esa fuerza "porque es la única que con coherencia le está poniendo límites a este proyecto de derecha". "Se comporta como el Stiusso de la política", retrucó el diputado provincial Rubén Galassi.
La legisladora chaqueña lanzó la diatriba contra sus ex aliados durante un encuentro en la Sociedad Rural santafesina. Cuando le preguntaron por el enojo que despertó en el ex gobernador Hermes Binner porque lo había relacionado con Julio De Vido para pedir obras para la provincia, dijo: "El enojo es merecido, y eso no sólo es cierto, sino que pueden ver los días en los que él hablaba mal de mí en la campaña de 2007, yo era candidata a presidente y (Rubén) Giustiniani a vice, y Binner declaró que apoyaba a Giustiniani pero que no podía cortar boleta".
También acusó a Binner de haber hecho "un pacto" con Cristina Fernández de Kirchner. "Aunque algunos de los nuestros hayan obtenido cargos con ellos, como Pablo Javkin. Yo me harté de los socialistas, porque me traicionaron siempre", concluyó. Y calificó a Galassi como "personaje oscuro".
Ante esas declaraciones, Galassi, como jefe de bloque del PS en la Cámara de Diputados provincial, emitió un comunicado a través del cual acusó a Carrió de llegar a Santa Fe "a destruir" y de comportarse "como el Stiusso de la política: vive armando operaciones".
"Cada vez que Carrió viene a Santa Fe es para apoyar a la derecha, como lo hizo el año pasado cuando vino a hablar elogiosamente de Carlos Alberto Reutemann, y ahora vino a defender el proyecto que está generando un gran ajuste con perjuicios sociales muy graves, que es el proyecto de (Mauricio) Macri", reaccionó Galassi.
Para el legislador, "cuando Carrió ataca no lo hace a un hombre, a una mujer, a un dirigente o a un militante del socialismo, si no que ataca al Partido Socialista porque es la única fuerza que con coherencia le está poniendo límites a este proyecto de derecha en la provincia de Santa Fe".
"Me llama la atención que hable de mí porque nunca estuvo reunida conmigo y porque la única vez que vi a Elisa Carrió fue en 2014 cuando junto con (Ernesto) Sanz vino a visitarlo al doctor Bonfatti, de quien dijo que era un gobernador valiente. Pero el objetivo de esa visita era llevar al socialismo, como ha llevado de las narices a otras fuerzas políticas, detrás de Cambiemos; cosa que los socialistas no aceptamos y ahora descarga su odio y frustraciones en un partido que tiene 120 años de coherencia", replicó el ex ministro de Gobierno.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux