SANTA FE
El Partido Socialista celebró ayer 120 años de existencia con un locro popular en el Salón Metropolitano que desbordó de militantes de toda la provincia; siete mil, según dijeron fuentes de la organización (foto).
Los discursos de rigor corrieron por cuenta de sus principales dirigentes hoy: Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Hermes Binner y el flamante titular del partido a nivel provincial, Enrique Estévez.
Bonfatti definió que el PS es "un partido que nació como respuesta ante tanta desigualdad e injusticia, siempre actuando en el lugar que nos toque a cada uno, ya sea una organización o en el gobierno, y como decía Juan B. Justo 'con las manos limpias y las uñas cortas'. Hacemos sin robar", afirmó. Aceptó no haber podido construir "una alternativa progresista para los argentinos, pero eso no nos impide seguir trabajando para hacerlo".
Lifschitz señaló: "El capitalismo sigue encontrando alternativas pero sin embargo hay más desigualdad, más pobreza y exclusión social, aún en los países desarrollados. En Argentina ocurre lo mismo con un proyecto del neoliberalismo que vuelve a aparecer, con las mismas recetas ahora disfrazadas de otro color. Nosotros no nos equivocamos, tenemos que caminar los barrios y construir una fuerte alianza con el pueblo y sus organizaciones, para lograr ese socialismo popular y de mayorías que soñaba Guillermo Estévez Boero", enfatizó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux