SANTA FE › BUZZI FUE REELECTO EN LA FEDERACION AGRARIA
El 94º congreso ordinario de la Federación Agraria Argentina (FAA) finalizó ayer en Rosario ratificando la decisión de movilizarse en octubre próximo para reclamar cambios en la política del gobierno nacional para el sector. "La Federación Agraria ratificó desde su autonomía política la decisión de movilizarse -dijo el titular de FAA, Eduardo Buzzi-. Además nuestras bases manifestaron su preocupación porque la ministra (de Economía, Felisa Miceli) se sienta más cómoda escuchando las demandas económicas de la oligarquía, que resolviendo las necesidades de los pequeños y medianos productores. De otra manera no podría entenderse tanta mezquindad a la hora de fortalecer a la agricultura familiar, algo que beneficiaría a miles de familias del interior profundo".
Buzzi -que fue reelecto como presidente de la entidad que nuclea a pequeños y medianos productores- agregó que "este congreso dio un contundente respaldo a la propuesta de movilizar a partir de octubre por los problemas más acuciantes que vive el sector". Entre ellos, la necesidad de encontrar soluciones urgentes ante la falta de gasoil y sequía que se padece en muchas provincias, y las deudas con el Banco Nación que aún apremian a unos ocho mil productores. También hubo una fuerte decisión de todas las entidades de base que estuvieron en Rosario para el Congreso de seguir peleando para que haya un mayor apoyo estatal a la agricultura familiar. Del mismo modo, se decidió continuar impulsando una campaña para que el uso y tenencia de la tierra se instale en el centro de la discusión sobre las políticas públicas.
Del encuentro participaron unos 2000 "delegados y el 82 por ciento de los votantes ratificaron su apoyo a la actual conducción federada, con Pablo Orsolini y Ulises Forte como vicepresidentes 1º y 2º.
Como se recordará, Buzzi había criticado a la ministra de Economía por entender que "mira con más desconfianza a los pequeños y medianos productores que a los representantes de la oligarquía", al tiempo que reclamó una urgente atención de los ruralistas afectados por la sequía.
"Esperamos que no haya mezquindad para empezar a resolver las necesidades de estos productores, porque si no, la ministra nos va a encontrar en la vereda de enfrente", sostuvo Buzzi.
El dirigente agregó que "así como en la época de (el ex presidente Carlos) Menem, la cara del campo era (el ex presidente de la Sociedad Rural, Enrique) Crotto, pareciera que hoy Miceli y el Gobierno definieron en 'pooles' (por los consorcios de siembra) y los fondos de inversión a los nuevos sujetos agropecuarios de esta etapa".
Precisamente, Miceli admitió ayer en Buenos Aires que aún no hay un plan del Gobierno para atender la situación de los productores agropecuarios afectados por la sequía.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux