Jue 12.10.2006
rosario

SANTA FE › SE RECALENTO LA INTERNA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Rossi se puso chivo con Bielsa

"La verdad es que las encuestas nos dan primeros (dentro del PJ) en intención de voto", aclaró Rossi. Y calificó a Bielsa como apenas "un invitado", a presentarse en las internas del peronismo santafesino.

La interna en el Frente para la Victoria santafesino para definir el candidato a gobernador del oficialismo se recalentó en pocas horas. Rafael Bielsa había dicho que Agustín Rossi "es un buen chico que anda llorando por los rincones porque no le dan los números". Ayer, el presidente de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados recogió el guante: "La verdad es que las encuestas nos dan primeros en intención de voto, igual sigo convencido de que las internas son lo mejor", afirmó para después agregar: "Bielsa no tiene autoridad para decir nada de ningún integrante del justicialismo santafesino, que desde el 83 estamos bancando este partido mientras que él vino hace dos meses de visita y como tal tiene que tener la prudencia, la gentileza y la bonomía de los que visitan una comarca. Un sector lo invitó para ser candidato y él debe comportarse como exactamente eso: un invitado". El ex canciller y el ex presidente del Concejo rosarino tienen además diferencias de criterio para elegir el aspirante del kirchnerismo a la Gobernación: Rossi quiere una elección interna abierta y Bielsa una designación por consenso.

En declaraciones al programa Meridiano, que conduce Pablo Feldman por Radio Dos, Rossi confesó que se sintió realmente "molesto" con las palabras de Bielsa, que para él "enturbian" una campaña en la que su apuesta era hacerla en base a propuestas de gobierno.

"Hemos sido respetuosos con él, en ningún momento lo atacamos -dijo Rossi sobre Bielsa-. Somos partidarios de transitar una campaña electoral en base a ideas y propuestas como las que ya presentamos y no con este tipo de declaraciones que molestan en lo personal y además enturbian el proceso de posicionamiento del justicialismo".

El ex canciller había dicho a un programa de cable rosarino que Rossi "es un buen chico que anda llorando por los rincones porque no le dan los números". Además Bielsa dijo estar "convencido de que vamos a llegar a un consenso antes de fin de año y no va a haber internas" en el Frente para la Victoria para determinar quién competirá con Hermes Binner para definir al sucesor de Jorge Obeid al frente de la Casa Gris.

"Bielsa puede ser precandidato, lo que no tiene es autoridad para pontificar y criticar a nadie del justicialismo santafesino, no sólo a los otros dos precandidatos sino al conjunto del peronismo", retrucó Rossi. "Bielsa -continuó el legislador sancional- no tiene autoridad para decir nada de ningún integrante del justicialismo santafesino, que desde el 83 estamos bancando este partido mientras que él vino hace dos meses de visita. Tiene que tener la prudencia, la gentileza y la bonomía de los que visitan una comarca. Un sector lo invitó para ser candidato y él debe comportarse como un invitado".

Rossi subrayó que su oponente, "además, se confunde porque cree que yo no quiero internas porque no me dan los números. La verdad es que las encuestas nos dan primeros en intención de voto y sigo convencido de que las internas son lo mejor". Además el titular de la bancada oficialista en la Cámara baja descartó que el candidato a gobernador santafesino vaya a ser definido a "dedazo" por el presidente Néstor Kirchner. "Es un error, y el que piensa así, no lo conoce al Presidente".

De acuerdo a la ley electoral vigente en Santa Fe, que reemplazó a la Ley de Lemas, los partidos deben definir en internas abiertas, simultáneas y obligatorias a sus candidatos para los distintos cargos electivos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux