SANTA FE › "OBLIGACION QUE CUMPLIMOS AL PIE DE LA LETRA"
La provincia hizo "una fuerte apuesta a la salud en Rosario", dijo ayer el gobernador Jorge Obeid, porque, como lo señala la Constitución provincial, "la salud es una responsabilidad de la provincia, o sea que darle salud a los rosarinos es una obligación nuestra que asumo y que vamos a cumplir al pie de la letra", al tiempo que reiteró la recomendación que le realizó a su gabinete: "No vayan a querer hacer la plancha porque nos quedan 11 meses de gestión. Vamos a llegar al 10 de diciembre nadando a 60 brazadas por minutos, a toda marcha", aseguró.
Las palabras del mandatario santafesino fueron pronunciadas en la inauguración del Centro de Salud Nuestra Señora de la Esperanza, ubicado en la calle Pizzurno 1920 de la ciudad de Rosario, oportunidad en la que también quedaron habilitados el Centro de Salud Paulo VI, situado en Génova 7265, y el Centro de Salud Villa Manuelita, de Güiraldes 298 bis.
El acto sirvió de marco para la entrega de 1.730.000 pesos de refuerzo de partidas para gastos a los hospitales del Centenario, Provincial de Rosario, Eva Perón, de Niños Zona Norte, Geriátrico y al centro regional de Salud Mental. Asimismo, se puso en funciones a 42 agentes, profesionales y enfermeros de Atención Primaria de la Salud de la Zona VIII.
Obeid destacó que se están remodelando 18 de los 31 centros de salud que la provincia posee en Rosario y agregó: "Pero no nos quedamos en esto, ya que estamos construyendo 20 nuevos centros. Vamos a duplicar la cantidad de centros de salud en Rosario", aseguró seguidamente.
El gobernador también se refirió a otras obras en el área de salud, como la construcción del nuevo edificio del hospital Provincial, la remodelación del hospital del Centenario y del hospital de Niños Zona Norte y las obras que se harán en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y concluyó: "Vamos a continuar haciendo obras en toda la Provincia y vamos a priorizar esta ciudad de Rosario, porque tiene muchas necesidades y asumo como Gobierno de la Provincia cumplir con la satisfacción de las necesidades que cada uno pueda tener en salud, en educación y en seguridad. No nos vamos a hacer los tontos y mirar para otro lado, le vamos a dar al pueblo lo que el pueblo se merece". Acompañaron al gobernador, la ministra de Salud, Silvia Simoncini; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Roberto Rosúa; el subsecretario de Salud, Guillermo Kerz; el subsecretario de Derechos Humanos, Alfredo Vivono; el jefe de la Zona VIII de Salud, Miguel Rabbia, y el vicepresidente primero del Concejo municipal, Osvaldo Miatello, entre otras autoridades presentes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux