SANTA FE › UN PEDIDO A LAS FUERZAS DEL FISCAL PALACIN
El fiscal general federal Claudio Palacín envió ayer una nota a los jefes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal de esta región a quienes les pidió que "mejorar los resultados de las tareas de investigación en la lucha contra el narcotráfico, ya que hoy no alcanzan un grado de eficacia aceptable y razonable". "Todos los fiscales federales de la jurisdicción que somos diez en total le señalamos nuestra preocupación por la ineficacia y la poco razonable productividad en el resultado en el desbaratamiento de bandas de narcotraficantes". Palacín remarcó que "no vemos, salvo esporádicamente resultado en cuanto a los cabecillas, a los organizadores y distribuidores de la droga". Y concluyó esperando que "de ahora en más haya un real combate contra el narcotráfico, y no un simulacro". Los fiscales pretenden conocer los recursos que cada fuerza tiene para luchar contra el tráfico de drogas.
El fiscal general -que habla en nombre de los diez fiscales que abarcan además de Rosario, Santa Fe y San Nicolás- aseguró que todos "somos receptores de numerosos reclamos por parte de vecinos preocupados por la creciente incidencia que el consumo y tráfico de estupefacientes genera en sus barrios. La droga no sólo mina la salud de los jóvenes sino que a la vez vuelve más violentos y perversos determinados delitos y que no encuentran el respaldo necesario para dar respuestas adecuadas a la comunidad" se quejen una nota enviada las tres fuerzas federales.
En la misiva Palacín señala que "los fiscales federales han escuchado quejas en cuanto a que no se cuenta con los medios ni la infraestructura necesaria para combatir con éxito ese flagelo; por lo que estiman debería ser considerado por las autoridades pertinentes".
Con esta convicción Palacín les solicitó a los jefes de las tres fuerzas le informaran "la cantidad de efectivos de cada una de las fuerzas que se encuentran asignados a la investigación en la materia de drogas ilícitas de la ley 23.737, en la Jurisdicción Federal a su cargo, esto es el radio de acción de las sedes de las ciudades de San Nicolás, Rosario y Santa Fe".
El documento fechado el 11 de mayo está dirigido a los Jefes de la Sección Rosario de Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, la Delegación San Nicolás de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, y la Región II Rosario de la Gendarmería Nacional Argentina, entre otros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux