Sábado, 26 de mayo de 2007 | Hoy
SANTA FE › SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA
El subsecretario de Transporte de la provincia, Miguel Latorre, aseguró ayer que "no habrá un nuevo aumento del 7,5 por ciento en las tarifa del transporte interurbano en los próximos días", tal como trascendiera luego del anuncio oficial de incremento adicional a las empresas que brindan el servicio en todo el territorio santafesino, que están autorizadas a subir sus costos.
El funcionario explicó que "los ajustes tarifarios han tenido que ver con el incremento de los costos, en este caso del salario es lo que más aumentó, que es una variable determinante que ni los subsidios nacionales ni el mismo crecimiento empresario, ha sido suficiente para mantener las tarifas".
El funcionario agregó que "también hoy hay otras variables que han crecido sobre todo costos de amortiguación de unidades: los chasis de Brasil han aumentado en dólares y también aceites y lubricantes. Pero lo más preocupante es la variable que no se maneja en la provincia que es la disputa de empresarios y asalariados porque esta política nace en la Nación y las mismas cámaras empresarias, que negocian primero y después hacen llegar en cascada a las provincias. Por eso digo que hay variables que debemos trabajar, pero en tres años hemos hecho esfuerzos, y no hemos logrado satisfacción, y me estoy refiriendo a las forma de adjudicar los subsidios".
"Por eso -agregó- el 20 y 21 de junio todas las provincias nos vamos a reunir en Córdoba, y vamos a pedir que hasta el 2010 se asignen los subsidios para renovar unidades porque este punto determina una sustentabilidad en el sistema que le permite lograr al empresario una mejor negociación con los asalariados. Y proponer que la tarifa crezca de acuerdo a lo que crece el salario. Aunque también vamos a pedir créditos para el transporte de pasajeros en general", concluyó Latorre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.