SANTA FE › CONCEJO Y LA CRISIS QUE VIVEN BARRIOS SIN LUZ
El Concejo Municipal aprobó ayer un proyecto de Decreto del concejal del ARI Nire Roldán que pretende dar solución a los vecinos de los barrios Ludueña, Los Unidos, Cristalería y Nuevo Alberdi quienes desde hace meses padecen irregularidades en la provisión de energía eléctrica, mediante la colocación de medidores comunitarios, en las viviendas que carezcan de los mismos, a los efectos de regularizar esta situación.
Roldán explicó que "vecinos de diferentes barrios padecen desde hace meses la irregular provisión de energía eléctrica en virtud que no cuentan en innumerables ocasiones con la tensión mínima necesaria para el normal funcionamiento de artículos electrodomésticos". En este sentido remarcó que "las firmas recolectadas por los vecinos de los barrios cercanos a Puente Gallegos, solicitan la colocación de medidores comunitarios por parte de la Empresa Provincial de la Energía, al igual que vecinos de los barrios Ludueña, Los Unidos, Cristalería y Nuevo Alberdi han elevado el mismo pedido".
Según Roldán "una de las causas de esta situación es la inexistencia de infraestructura básica de innumerables barrios de nuestra ciudad, para acceder al tendido de redes de energía eléctrica y que por lo tanto no cuentan con tal vital servicio".
El edil recordó que "esta problemática motivó la reciente aprobación por parte de este cuerpo de diversos expedientes presentados por diversos bloques, mediante el cual se ha invitado al director de la empresa prestataria del servicio a una reunión de trabajo a realizarse en fecha a designar dentro del ámbito del Concejo Municipal".
"No obstante -agregó Roldán- es menester otorgar una tratamiento urgente y prioritario a los barrios antes mencionados, habida cuenta que desde hace tiempo vienen reclamando por ante la Empresa Provincial de la Energía la colocación de medidores comunitarios, ya que el acceso a la energía eléctrica resulta un recurso vital para el normal desarrollo de la vida de las personas". De igual modo el proyecto remarca que "han sufrido importantes perdidas económicas a partir del daño sufrido en sus electrodomésticos como heladeras y estufas esenciales para el desarrollo de la vida cotidiana de los mismo". Por eso el proyecto "encomienda al Departamento Ejecutivo que se dirija a la EPE a los efectos de solicitarle la inmediata colocación de medidores comunitarios, en las viviendas que carezcan de los mismos, a los efectos de regularizar la situación de los mismos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux