Sáb 23.06.2007
rosario

SANTA FE › ADVERTENCIA DE TAMBEROS SANTAFESINOS

Habrá problemas de abastecimiento

La Federación de Tamberos de la provincia de Santa Fe informó ayer que habrá problemas de abastecimiento hasta fin de año como consecuencia del sostenido aumento del consumo interno, la conveniencia de exportar y los daños provocados por las últimas inundaciones que afectaron considerablemente la cuenca lechera de la provincia.

El titular de la Federación de Centros Tamberos de Santa Fe, Gustavo Colombero, expresó a radio Dos de Rosario, que "hay tres factores clave para que esta situación se sostenga hasta al menos el verano: un importante crecimiento del consumo interno, la conveniencia que implica exportar y los daños que produjo al sector tambero el temporal de marzo pasado, que hizo caer el 50 por ciento de la producción de Santa Fe, la provincia que aporta las dos terceras partes del total del país".

También destacó el dirigente que "una solución sería direccionar toda la producción hacia el mercado interno, a pesar de que las empresas ya tienen firmados contratos de exportación, además los actuales niveles de producción alcanzarían para abastecer las necesidades de consumo de la Argentina".

Colombero sostuvo que "esa no es una decisión que competa a los productores, ya que son las industrias las que definen el destino de la leche, nosotros no somos ni vendedores, somos entregadores. Los industriales ponen el precio y la calidad".

El productor agropecuario que "entre los meses de diciembre y enero la provincia no podrá recuperar el nivel de producción que tenía el año pasado, antes de que los tambos se vieran seriamente afectados por las inundaciones de marzo".

Por otro lado, la empresa Milkaut, ubicada en Franck, advirtió que podría producirse el desabastecimiento de los productos en caso de que la crisis energética continúe e incluso anunció que se prevé la suspensión de personal. Así lo afirmó el titular de la compañía, Miguel Benvenutti, quien señaló que recibió una notificación de Litoral Gas, donde le indican que no deben consumir dicho combustible hasta nuevo aviso, y destacó que no consiguen demasiadas fuentes alternativas, como el fueloil para activar algunos procesos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux