DEPORTES › MARINI E ISCHIA COMIENZAN A DEFINIR LOS EQUIPOS TITULARES
Las dudas que sobrevuelan en el parque Independencia y Arroyito se sostienen en jugadores lesionados, algunos distanciados de la condición física ideal y otros en recuperación médica.
Dejando filtrar informaciones confusas con el fin de dar golpes psicológicos al rival, los entrenadores de Ñuls y Central fueron los primeros en comenzar a jugar el clásico. De un lado, Pablo Marini instala en la opinión pública la posibilidad de recuperar a Ariel Zapata, al tiempo que minimiza la dolencia muscular que padece Alejandro Da Silva; enfrente, Carlos Ischia coquetea con el retorno como titular de Cristian González y hecha dudas sobre la composición de la defensa. Hoy, ambos técnicos podrían dar a conocer a sus once elegidos, pero ante tantas suspicacias, grande es la posibilidad de que las planillas del domingo entreguen alguna sorpresa.
Con el presente de los equipos como prueba concluyente, en verdad las guerra del gato y el ratón a la que juegan Marini e Ischia no tendrá relevancia en lo que puedan hacer leprosos y canayas en el campo de juego. Las dudas que sobrevuelan por el parque y Arroyito se sostienen en jugadores lesionados, algunos distanciados de la condición física ideal y otros en recuperación médica.
Nuevo ataque.Con nuevos nombres podría formar Ñuls en la ofensiva el domingo. Esto se debe a la lesión de ligamentos sufrida por Diego Torres, que lo privará de la competencia por el resto del Apertura, la recuperación que evidencia Héctor Steinert y la dificultad muscular que padece Da Silva, a pesar de los alentadores pronósticos del médico Ignacio Astore. Es intención de Marini atacar a Central como Steinert y Da Silva. El primero seguramente volverá al equipo, pero la situación del paraguayo se resolverá minutos antes del encuentro debido a la contractura que sufrió ante Tigre.
En las últimas horas el técnico especuló con la reaparición de Zapata. Pero la extensa inactividad, más el elevado nivel de Hernán Bernardello, hacen difícil de sostener al ex Estudiantes entre los once.
Con la vuelta de Justo Villar al arco, los mayores interrogantes reposan en la defensa, debido al flojo nivel de Héctor Gaitán y la posible vuelta de Adrián Lucero por Pablo Aguilar. Hasta el momento, el tentativo rojinegro es con Villar; Aguilar o Lucero, Schiavi, Gaitán, Ré; Donnet, Bernardello, Husain, Vangioni; Steinert, Da Silva o Salcedo.
¿Con el Kily? Cristian González no podrá soportar 90 minutos de juego. Entonces el dilema de Ischia es salir al Coloso con el ídolo desde el arranque para ver hasta dónde aguanta, o bien dejar que la sucesión del juego determine el momento de su ingreso. "Estoy a disposición del entrenador para cuándo me necesita", destacó ayer el Kily, quien luego reconoció que "es una vergüenza que seamos el único equipo que no ganó en el torneo".
Con las seguras reapariciones de Ronald Raldes, Damián Ledesma y Martín Arzuaga, hoy el técnico determinará si Chirola juega en el fondo el lugar de Diego Braghieri o bien sustituye en el medio a Leonardo Borzani. Abel Espinoza o Eduardo Farías marcando el lateral derecho de la defensa es otra de las dudas.
En consecuencia, el equipo auriazul podría tener a Alvarez; Espinoza o Farías, Raldes, Braghieri o Ledesma, Papa; Costa, Ledesma o Borzani, González, Núñez; Belloso y Arzuaga. Por lo cual, Vizcarra y Damián Díaz serían los mayores perjudicados en las decisiones que ordene el entrenador, que se jugará en el Coloso su futuro en el club.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux