DEPORTES › CENTRAL CON RIVER EN UNA PARADA DIFICIL EN EL MONUMENTAL
"En la situación que estamos ya no nos sirve empatar", asumió ayer Carlos Ischia, entrenador de Central. Pero el domingo el canaya deberá visitar a River, rival al que no puede vencer desde hace 10 años y con quien perdió los últimos siete partidos que disputó. "Las rachas siempre se cortan", valoró el técnico auriazul al conocer los números adversos que arrastran los canayas en sus duelos con los millonarios. Para el juego del domingo Central mostrará dos cambios: uno para permitir la vuelta de Emiliano Papa y otra para reemplazar al suspendido Leonardo Borzani.
"Ante Boca el empate sirvió. Pero en la situación que estamos ahora un punto con River no sería bueno", analizó Ischia. "Tenemos que aprovechar la situación de River (tiene jugadores suspendidos, otros lesionados y juega mañana por la Sudamericana). Pero ellos tienen una buena cantidad de jugadores y cuentan con recambio suficiente", apuntó el entrenador canaya.
"Hace mucho que Central no gana en la cancha de River (10 años), varios años que no le hace goles (cuatro) y se perdió los últimos siete partidos. En el 2003 me tocó ir con Vélez, que hacía nueve años que no le ganaba en el Monumental, y le ganamos. Eso no quiere decir que vamos a ganar el domingo, pero sí que iremos con todas las intenciones. Porque las rachas siempre se cortan", destacó Ischia.
En cuanto al equipo, el conductor táctico de Central anticipó que realizará la menor cantidad de cambios posibles. Por lo cual hará el auriazul se prepara con dos variantes, una para permitir la vuelta de Emiliano Papa al mediocampo y la otra para reemplazar a Leonardo Borzani, expulsado ante San Lorenzo. Como Papa seguramente jugará en defensa, Martín García tiene chances de conservar su titularidad, y a pesar de que Juan Azconzábal ya está en condiciones físicas de volver a la actividad. Con lo cual Ischia deberá resolver quién sale por Papa, y es Damián Díaz el candidato a perder la titularidad para permitir la vuelta del ex jugador de Vélez.
Mucho más sencillo es resolver la sustitución de Borzani, dado que en el puesto de volante central tiene a disposición a Diego Calgaro. Por lo cual, una alineación tentativa para visitar el domingo a River en el Monumental es con Alvarez; Farías, Raldes, Ledesma, Martín García; Costa, Calgaro, Cristian González, Papa; Arzuaga, Belloso.
El equipo entrenará esta mañana en el predio privado ubicado detrás del autódromo, donde mañana tendrá lugar la práctica de fútbol que servirá para definir el conjunto titular. En la evaluación futbolística intervendrán también los refuerzos Eduardo Martínez y Oswaldo Vizcarrondo, que desde que llegaron al club se encontraban bajo prescripción médica por diferencias dolencias físicas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux