Mié 10.10.2007
rosario

DEPORTES › PAZOS ASEGURO QUE EL NO DEFINIRA LA SITUACION DE ISCHIA

"La AFA no echa a ningún técnico"

El asesor de AFA en Central, Hugo Pazos se negó a resolver la situación del técnico canaya como se lo pidió la jueza.

› Por Alejo diz

"Es un disparate pensar que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) va a echar un técnico", afirmó el asesor letrado de la casa rectora del fútbol argentino, Hugo Pazos, señalado por la jueza de la convocatoria auriazul, Liliana Giorgetti, como el apoderado legal del club canaya en la entidad que representa. "Me llamaron para viajar a Rosario a resolver el tema deportivo del club. Pero yo no estoy para eso. Les dije cuál es mi función en todo esto y por eso no tengo pensado ir para allá (por Rosario), enfatizó Pazos en diálogo con Rosario/12.

"Me citaron del juzgado para que concurra a una reunión", admitió el abogado de la AFA. Y luego explicó: "Yo soy asesor de Central en la AFA en el aspecto legal. No tengo legitimidad para hablar de fútbol. Lo mío es defender al club para que no se lleven a (Maximiliano) Ré (jugador que pidió el uso de la patria potestad para irse a jugar a Italia), para tratar los contratos que se deben renovar y defender el club en todo lo que sea la parte legal. De ninguna manera yo voy a decir cómo debe jugar Central, si tiene que pararse con doble línea de cuatro o jugar con enganche".

"Que quede claro: yo no armo el equipo", subrayó Pazos. "Es un despropósito pensar que yo voy a echar a (Carlos) Ischia. La AFA jamás convalidaría una cosa así. Para eso yo no estoy", destacó el letrado legal de la casa que conduce Julio Grondona.

La vehemencia de Pazos para aclarar su rol en Central se debe a la intención de las autoridades que tienen a cargo temporariamente la administración del club por encontrar a actor que se haga cargo de la situación deportiva del equipo, que arrastra una marca de un triunfo en sólo 13 partidos. "Si me preguntás por el equipo, por lo poco que vi te podría decir que el problema no es el entrenador ni los jugadores. Con un 5 por ciento de suerte, que tiene cualquier equipo, hoy Central tendría seis puntos más. Es injusto pensar que el problema es Ischia. Pero yo nunca fui a la cancha a ver a Central, no soy hincha y no tengo nada que ver con la parte futbolística. Carezco de tengo legitimidad para tomar decisiones deportivas". "Lo que pasa --añadió el abogado-- es que Central es un club muy grande. Pero que quede claro que no voy a ir a Rosario y que la AFA jamás convalidará la expulsión de un entrenador".

La jueza del concurso había pensado en Pazos para desarticular el complejo presente futbolístico, respondiendo así al pedido del candidato a presidente Alberto Joaquín, que exhortó a la unión de todas las fuerzas políticas para consensuar una medida del orden deportivo. Y sobre su situación, ayer Ischia apuntó: "Se han perdido puntos increíbles, pero sigo confiando en este plantel. Yo tengo contrato hasta el 30 de junio de 2008 y si nadie resuelve lo contrario seguiré en el club porque creo en estos jugadores". "Estamos intentando hacer las cosas lo mejor posible, aunque hasta ahora no nos alcanza", admitió el entrenador auriazul, que ayer dirigió la primera práctica de la semana. Por último, el técnico se mostró contrariado por la ausencia de victorias: "No sé a qué atribuirle estos resultados. No sabemos mantener la ventaja, incluso cuando logramos revertir el marcador, como lo hicimos en los dos últimos partidos. Y cada error que cometemos lo pagamos con un gol en contra".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux