DEPORTES › PABLO PEREZ, VOLANTE DE ÑULS
"Antes, en los últimos minutos de los partidos nos tirábamos atrás porque no teníamos la preparación física que estamos haciendo ahora", razonó Pablo Pérez, volante de Ñuls, al ensayar una explicación de la recuperación del equipo. "Nos habla mucho y eso te da confianza", ponderó el jugador diestro sobre Ricardo Caruso Lombardi, que tras su desembarco en el parque Independencia le confió a Pérez un lugar entre los once titulares. El plantel entrenó ayer por la mañana y lo volverá a hacer recién el lunes por la tarde, para reiniciar las pruebas de cara el compromiso con Huracán, a jugarse el domingo de la próxima semana.
Algunos de los cambios de hábitos implementados por Lombardi en la rutina de entrenamientos de los jugadores son los ejercicios con pesas, variante que, para Pablo Pérez, sirvió para fortalecer la condición física del plantel: "Se está trabajando muy fuerte porque antes nos costaba mucho jugar los últimos minutos de los partidos y nos tirábamos atrás. Necesitábamos trabajar así, aumentando las cargas físicas, más que nada porque se nos vienen partidos muy importantes".
"Tenemos por delante --añadió Pérez-- encuentros con equipos directos en la lucha por el promedio que valen seis puntos para nosotros, porque ganando les restamos tres en el promedio y nosotros sumamos. Pero esta recuperación del equipo no es sólo una cuestión anímica; el técnico también sacó provecho de cosas futbolísticas".
El plantel leproso entrenó ayer por la mañana en Bella Vista en el aspecto físico, sin la presencia de Caruso Lombardi. El entrenador abandonó el entrenamiento a media mañana para viajar a Buenos Aires, donde debió realizar trámites personales. Los jugadores completaron la práctica bajo las órdenes del preparador físico Ariel Perticarari.
Los futbolistas fueron licenciados hasta el lunes por la tarde, con lo cual las pruebas futbolísticas para dar con el equipo que deberá visitar el domingo 21 a Huracán --se jugará en cancha de Vélez Sarsfield desde las 14-- tendrán lugar recién el miércoles. Aunque ya hay un indicio sobre quiénes reemplazarán a los suspendidos Cristian Ansaldi y Hernán Bernardello: por el defensor reaparecería Leonel Vangioni y por el volante jugaría José Villagra, aunque en este caso surge como alternativa Lucas Scaglia. "Soy de meter mucho. Tengo un juego muy similar al de Hernán (por Bernardello)", aseguró Villagra, que esta aquí se ganó las preferencias del entrenador.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux