Mié 24.10.2007
rosario

DEPORTES › ISCHIA YA ES HISTORIA EN CENTRAL

Galloni será el técnico interino

La AFA autorizó a Hugo Galloni como técnico de Central sin la necesidad de un contrato por un año como marca el reglamento. La intervención le negó la continuidad a Ischia.

Carlos Ischia hizo todo lo posible para quedarse. Pero por primera vez en su efímera gestión, los interventores tomaron una decisión de fondo: prescindir de los servicios del entrenador, atento a las abundantes pruebas recolectadas por el primer equipo en lo que va del Apertura. El entrenador saliente estuvo ayer en la ciudad para intentar convencer por su permanencia a las eventuales autoridades de la institución, pero no tuvo éxito y aceptó negociar de común acuerdo su rescisión de contrato. El sucesor será Hugo Galloni, luego de que se obtuviera en la Asociación del Fútbol Argentino una autorización excepcional para permitir el retorno de el técnico de la reserva auriazul sin que se rubrique un contrato por un año, como exige la entidad rectora del fútbol nacional.

Con ninguno de los problemas financieros que padece el club los interventores se pusieron tan firmes como lo hicieron ayer al mediodía al reunirse con Carlos Ischia. El triunvirato nombrado por la Justicia le negó a Ischia la posibilidad de seguir en el cargo, petición que elevó el entrenador en el cónclave. Aduciendo argumentos obvios (sólo un triunfo en 14 partidos), los responsables de administrar el club hasta el 11 de noviembre optaron por concluir el ciclo de Ischia en Arroyito, determinación que tuvo como respuesta por parte del técnico la plena disposición para firmar la rescisión del vínculo, lo que eximirá a la institución de tener que afrontar un nuevo juicio.

Resuelta la salida de Ischia, los interventores iniciaron gestiones para habilitar el paso transitorio como entrenador canaya de Hugo Galloni, quien ya no es empleado del club y en otros oportunidades supo tomar el timón del equipo en plena tormenta deportiva. La AFA exige a los clubes que los técnicos tengan su contrato firmado para salir a la cancha y que el mismo no sea menor a los 12 meses. Estos requisitos son imposibles de cumplir por la entidad, que en tres semanas llevará a los socios a las urnas. Pero como las agrupaciones partidarias hicieron saber su preferencia de Galloni por sobre Luis Soler (coordinador de las divisiones inferiores), el ex jugador de Central se hará cargo del equipo para las próximas dos fechas (Arsenal y Lanús), tras conseguir ayer la anuencia de la AFA. Así, Galloni firmará un vínculo eventual con la entidad, dejando a criterio de la próxima Comisión Directiva el destino futbolístico del primer equipo.

Ischia se despidió ayer por la tarde del plantel y hoy será el momento de que asuma Galloni la responsabilidad de sacar a Central de la última posición de la tabla. "Nos dijo que estaba muy agradecido del grupo y que ahora iba a ser un hincha más de nosotros", reconoció el arquero Cristian Alvarez respecto a la despedida del Ischia, tras el entrenamiento vespertino de ayer del cual no formó parte Cristian González.

Galloni fue despedido de la dirección técnica de Central en diciembre por presiones de la barrabrava, y en dos oportunidades supo conducir al primer equipo. La primera experiencia fue el 2004, tras la renuncia de Miguel Russo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux