Sáb 27.10.2007
rosario

DEPORTES › ÑULS PERDIO CON GIMNASIA

La racha perdedora persigue a la lepra

Los rojinegros cayeron ayer ante un débil Gimnasia y Esgrima y agudizaron su situación en la zona de la promoción. El equipo careció de virtudes ofensivas y casi no generó oportunidades de gol.

2 Gimnasia: Cejas; Masuero, Landa, Civelli, Domínguez; Salvatierra, Escobar, Alderete, Piatti; Leguizamón, Herrera. DT: Julio César Falcioni.

0 Ñuls: Gutiérrez; Mainguyague, Schiavi, Ré, Ansaldi; Pablo Pérez, Villagra, Bernardello, Lucero; Steinert, Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: PT: Landa (G). ST: 45m Herrera (G).

Cambios: PT: 40m Piergüidi por Leguizamón (G). ST: Desde el inicio Cardozo por Salvatierra (G), 9m Da Silva por Villagra y Vangioni por Lucero (Ñ), 32m Vázquez por Pablo Pérez (Ñ).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Ciudad de La Plata

Llegó a jugar con cuatro delanteros durante casi un cuarto de hora. Pero ni siquiera así Ñuls pudo romper su racha perdedora en condición de visitante. Los leprosos cayeron ayer ante un débil Gimnasia y Esgrima y agudizaron su situación en la zona de la promoción. El equipo careció de virtudes ofensivas y casi no generó oportunidades de gol. La figura del encuentro fue Cristian Ansaldi, aunque ninguno de sus desbordes pudo ser aprovechado por los puntas rojinegros. Y así como se pudo ver otro Ñuls jugando de local tras la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, nada nuevo se mostró, hasta aquí, con el equipo presentándose en cancha ajena.

Como sucedió ante Huracán, a Ñuls no le faltaron intenciones para erigirse en el dominador del partido. Movidalidad y toque de primera evidenciaban la aspiración de los leprosos por marcar diferencias en el juego. Pero sus intenciones se quedaron en eso: en apenas un deseo. Porque con pocos recursos Gimnasia fue el que dio el paso al frente en el marcador. Fue suficiente que Domínguez saque un centro para que Landa, cabeceando sin marca por el segundo palo, señale el primero ante un indefenso Gutiérrez, cuando recién iban diez minutos de juego.

Desde entonces el juego perdió velocidad y por reiteración de infracciones se perdió en emotividad. A Ñuls le costaba llegar al área de Cejas por la fricción que proponía el local, mientras que Gimnasia recapacitó su propuesta una vez que se puso en ventaja.

Los leprosos volcaron en Steinert todos sus argumentos ofensivos. El habilidoso punta desequilibró en más de una ocasión, al igual que Ansaldi con sus corridas, pero ninguna acción se completó con acierto en el último pase. Por eso Salcedo tuvo problemas para generarse espacios y todo Ñuls padeció de dificultades para acercarse a Cejas.

Sólo en una ocasión Ñuls estuvo cerca del empate. Fue cuando Cejas calculó mal un tiro libre de Ansaldi, yerro que subsanó Domínguez al rechazar la pelota cuando se disponía a ingresar al arco.

Para el segundo tiempo las condiciones generales del juego no se alteraron. Porque los rojinegros seguían imprecisos en terreno rival y los platenses asustaban con cada centro. El primero de ellos llegó por un tiro libre de Domínguez que cabeceó Landa y se perdió muy cerca del segundo palo. Y el segundo fue desperdiciado por Herrera.

La carencias rojinegras para desequilibrar en ataque transformó en figura a Ansaldi, que sus insistentes desbordes se constituyó en el mejor jugador de la cancha. El defensor leproso fue más agresivo que cualquier otro jugador, aunque con eso no alcanzó para equilibrar el marcador. Porque en las jugadas más profundas la pelota cayó en los pies de Pablo Pérez, quien en ninguna de las ocasiones tuvo buena puntería.

Desesperado por alentar la reacción del equipo, Lombardi tiró en cancha a Da Silva y Vangioni, y minutos más tarde hizo lo mismo con el ex Argentino Pablo Vázquez. Pero la abundancia de hombres en área rival no se tradujo en mayor actividad ofensiva porque el equipo se repetía en errores para llegar a Cejas. Eso hizo que al lobo se le abrieron espacios, aunque Herrera, en clara posición de gol ante Gutiérrez, tiró la pelota afuera.

Con todo Ñuls desesperado por dar con el empate, de contragolpe los triperos gozaron de inmejorables ocasiones, aunque todas ellas caían en los pies de un errático Herrera. Pero ex Central no tuvo problemas en marcar el suyo en el último minuto del partido, cuando Cardozo lo dejó sólo frente al arco.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux