DEPORTES › CARUSO LOMBARDI SIGUE TRABAJANDO EN LA PARTE ANIMICA
"A nadie le voy a exigir que juegue", afirmó el entrenador de Ñuls, Ricardo Caruso Lombardi, ante las dificultades físicas que arrastran Justo Villar, Rolando Schiavi y Leonel Vangioni. Además, el conductor rojinegro debió aclarar algunas expresiones pronunciadas en Buenos Aires. "Yo no dije que los jugadores deben poner más huevo, lo que digo es que debemos poner los huevos en remojo y darle para adelante todos juntos", explicó el polémico técnico.
"Los jugadores ya están jodiendo, boludeando, no piensan todo el tiempo en el partido que se perdió. Una vez que el jugador pierde un partido queda afligido el primer día, después sigue su curso. Nosotros no, porque como entrenadores somos más enfermos y estamos todo el tiempo pensando en la cagada que nos mandamos y en que ahora estamos más comprometidos. Pero dentro de nuestra posibilidades intentamos inculcarles a los jugadores que el sábado vamos a jugar la primera final y debemos ganarla como sea. Tenemos que meter los huevos en remojo y darle para adelante todos juntos, porque esa es la única forma de zafar", analizó ayer el ex entrenador de Argentinos Juniors tras concluir el entrenamiento matutino.
El sábado por la noche Ñuls recibirá a Colón en el Coloso del Parque, rival que al igual que los leprosos pugna por conservar la categoría. De ganar, la lepra quedará a sólo tres puntos del sabalero en el promedio. Pero como el equipo viene de dos derrotas consecutivas (Huracán y Gimnasia y Esgrima), de no vencer al plantel que conduce Leonardo Astrada los rojinegros quedarán muy comprometidos en la tabla del descenso. "Podemos achicar la diferencia de puntos que tenemos con ellos. Es un partido clave para nosotros", subrayó Lombardi. "Pero debemos esperar --advirtió luego-- a ver cómo evolucionan mañana (por hoy) los jugadores. Buscamos lo mejor para el partido del sábado y haremos lo imposible para ganar, con nuestras armas e intentando apretar a Colón en sus lugares claves. Estará en nosotros poder ganar".
Lo que más inquieta al entrenador es la evolución física que presenten Villar y Schiavi, ambos afectados por molestias musculares. Las expectativas dan cuenta de que el arquero y el defensor se rehabilitarán a tiempo. Aunque Lombardi anticipó que no forzará la presencia de ninguno de los dos. "Hablaré con ellos para ver si están en condiciones de jugar. Pero si el jugador no está seguro prefiero poner a un chico. No les voy a exigir a ninguno a que juegue". Ayer Schiavi no trabajó con el equipo y Villar sólo cumplió tareas físicas. La situación de Leonel Vangioni es menos grave.
"Es complicado jugar por el descenso. Y eso se lo hago ver a los jugadores", reconoció el técnico de Ñuls, que hoy ordenará una práctica de fútbol para determinar el once titular que el sábado a las 21.10 esperará por Colón.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux