DEPORTES › ÑULS EMPATO 2 A 2 CON ALDOSIVI Y REGRESO A LA CIUDAD
En el tercer amistoso aparecieron los goles que se habían evaporado en los encuentros anteriores. La despedida de Ñuls de Mar del Plata fue tras un empate en dos goles ante Aldosivi, luego de dos tiempos de 40 minutos que sirvieron para seguir afilando el equipo que el 8 de febrero debutará en el Clausura ante San Lorenzo. Germán Ré y Alejandro Da Silva fueron los dueños de los festejos rojinegros, mientras que Sebastián Pena y David Reano establecieron la igualdad en el predio ubicado en cercanías de Punta Mogotes. Los futbolistas arribaron anoche a Rosario luego de entrenar durante quince en la Costa Atlántica.
Ñuls salió a jugar con Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Diego Scotti y Leonel Vangioni; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo.
Por los marplatenses estuvieron Campodónico; Oreja, Pena, Reano, Cárdenas; Zárate, Mignini, Bismara, Bustos; Leder y Visort.
La presencia de Rolando Schiavi en la defensa le permitió a Caruso Lombardi poner en cancha los nombres que considera están un paso adelante del resto de los futbolistas. El Flaco se integró sin problemas a una línea que goza de una fortaleza que será difícil de conseguir en el resto de los equipos argentinos.
Así y todo el rival de turno se encargó de anotarle dos goles a Justo Villar, lo que abre una mínima preocupación de cara a una competencia que será a cara o cruz. Sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de jerarquía presente entre uno y otro plantel. Pero atrás está lo más jugoso del elenco rojinegro.
Sin un jugador que se encargue exclusivamente del armado del juego, Ñuls depositó en Cabrera y Vangioni, los extremos del medio, la responsabilidad de llevar la pelota hasta los delanteros. Da Silva retrocedió unos metros y actuó como intermediario para que Salcedo pudiera ser parte del andamiaje ofensivo.
Esa permanente búsqueda por los laterales le hizo cometer un error que no debe repetirse en partidos por los puntos. Se abusó de los centros cruzados y no hubo demasiadas sorpresas en ataque frente a avances que terminaban siendo un calco del anterior. Aunque por esa vía llegó el primero de la mañana: Cabrera tiro el centro desde la derecha, y Ré aprovechó la confusión para convertir con su pierna más hábil.
A la salida del complemento, Pena estableció la igualdad tras anotar un penal de dudosa veracidad. Un rato más tarde Cabrera volvió a desbordar por su zona y está vez fue Da Silva el que capitalizó el pase del volante.
Cuando el partido parecía que se teñía de rojinegro, David Reano puso cifras definitivas ante un Villar que había rechazado por dos veces ante el defensor local.
Tras el encuentro de titulares, del que no participaron Matías Donnet y Cristián Llama por distintas molestias físicas, los suplentes jugaron otros ochenta minutos y también se marcaron muchos goles, pero esta vez los rojinegros fueron derrotados por 4 a 3. En este cotejo Ñuls alistó a Gutiérrez; Aguilar, Torrén (Machuca), Mainguyague, Payer (Fórmica); Pablo Pérez (Sperdutti), Zapata (Torres), Seri, Sosa; Steinert y Ferreyra (Vázquez). Los goles del rojinegro fueron marcados por Pérez, Vázquez y Mainguyague.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux