Mar 26.02.2008
rosario

DEPORTES › CARUSO ESTUDIA CAMBIOS EN EL EQUIPO DESPUES DE LA CAIDA

Las piezas que seguirán moviéndose

Para dar con las causas que llevaron a la traumática derrota ante Estudiantes, Ricardo Caruso Lombardi cerró las puertas de Bella Vista, reunió jugadores, dialogó y abrió expectativas de cambios de cara al compromiso del domingo ante Racing. Retornará Hernán Bernardello, pero se aguarda por más variantes en la alineación.

Hace tiempo que Ñuls es un club de puertas cerradas para los socios. Pero ayer las restricciones fueron inclusive para los periodistas, quienes no pudieron abordar las instalaciones de Bella Vista para observar el entrenamiento del primer equipo. Caruso Lombardi ordenó cerrar portones para reunirse con privacidad con los jugadores, siendo esta su primera reacción a los cinco goles sufridos en La Plata.

Luego de verse las caras entre jugadores y entrenador por más de una hora entre las paredes del vestuario, el plantel salió a realizar algunas tareas físicas menores. La lepra jugará el domingo, por lo cual recién a partir del jueves el conductor rojinegro echará sobre el césped las ideas que planteará para la cuarta fecha, que encontrará a Ñuls recibiendo a un rival (Racing) directo por la permanencia, y a quien de vencer alcanzará en el promedio.

"Se habla mucho de los errores defensivos porque nos hicieron cinco goles. Pero tuvimos un mal partido en todas las líneas y cada uno se debe hacer responsable de lo que hizo mal", analizó Nicolás Spolli, dando a conocer algunos de los conceptos que giraron en la charla grupal. "Nunca le encontramos la vuelta al rival. Estudiantes nos presionó muy bien y nosotros no estuvimos a la altura de las circunstancias. Perdimos ante uno de los mejores equipos del país", abundó el defensor leproso minutos después de finalizada la práctica y luego de que Lombardi autorizada el ingreso de los cronistas. "De todos modos --acentuó Spolli-- ya demostramos en las primeras fechas que tenemos equipo para salir de la situación en que estamos".

Si bien la caída por goleada abrió dudas en el entrenador, quien es candidato a perder la titularidad en defensa es Pablo Aguilar. Su posición podría ser cubierta por Juan Quiroga, liberando así el lateral izquierdo del medio para Cristian Llama, al tiempo que Diego Scotti podría volver al banco ante el retorno de Bernardello. En ataque, en tanto, es un hecho la salida de Vázquez para permitir la vuelta de Alejandro Da Silva o Héctor Steinert.

Estas alternativas serán probadas por Lombardi en la práctica de fútbol de pasado mañana, de donde saldrán seguramente los once que recibirán el domingo por la tarde a Racing.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux