DEPORTES › CENTRAL CAYO 3 A 1 CON ESTUDIANTES
Tras igualar en un tanto, el "canaya" no pudo mantener la paridad y en cuatro minutos, Estudiantes lo liquidó.
3 Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Braña, Moreno y Fabianesi; Salgueiro, Lázzaro, Piatti. DT: Roberto Sensini.
1 Central: Alvarez; Raldes, Braghieri, Ribonetto, Papa; Costa, Calgaro, Cristian González, Méndez; Zelaya, Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.
Goles: ST: 11m Salgueiro (E), 20m Vizcarra (C) de penal, 22m Juan Manuel Díaz (E) y 26m Piatti (E).
Cambios: ST: Desde el inicio Edgar González por Braña (E) y Paglialunga por Méndez (C), 15m Pirchio por Lázzaro (E), 30m Gurrieri por Costa (C) y 38m Lugüercio por Salgueiro (E).
Arbitro: Rafael Furchi
Cancha: Estadio Unico La Plata
Hubo actitud y hasta cierto dominio durante el desarrollo del partido. Pero Central se volvió goleado, un poco por mala fortuna (primer gol de Estudiantes), otro por descuidos defensivos (segundo del pincha) y también por aciertos rivales (tanto de Piatti). A Central la igualdad transitoria le duró sólo segundos, muy poco para replantear el juego y evitar una nueva caída que lo dejó nuevamente con promedio de promoción.
Como no pudo Estudiantes reemplazar a sus talentos ausentes (Verón y Benítez), Central no la pasó mal en el primer tiempo y hasta se animó en grandes períodos del juego a sostener el dominio de la pelota. Es por eso que en trámite anodino, el que tuvo supremacía fue el equipo de Leonardo Madelón, que llevó al encuentro a jugarse lejos de su área y de los pies de Piatti y Lázzaro, los dos hombres de gol ofrecidos por el rival en las cercanías de Alvarez. Y con Méndez emulando el protagonismo lucido ante River, el canaya se impuso en el medio y paulatinamente fue adelantando a sus volantes al arco de Andújar.
Pero las primeras acciones de riesgos llegaron con tiros de larga distancia de Cristian González, uno de los cuales pasó muy cerca del palo izquierdo, lo que despertó la pretensión ofensiva de Estudiantes. Desde entonces el local intentó arrinconar al auriazul en su campo, metiendo a los volantes de la mitad de la cancha hacia adelante, actitud que llevó a que Lázzaro tenga su primera aparición de ataque con una escapada por izquierda que en vez de resolver con tiro cruzado de zurda optó por un sutil toque de derecha que controló Alvarez.
Luego de ello Central se acomodó para salir de contragolpe, generando la acción colectiva más incisiva entre Zelaya, Méndez y Vizcarra, mal resuelta por el volante, que al tocar atrás para el reemplazante de Arzuaga permitió la recuperación del fondo local. Por algunos minutos más Central sostuvo el juego en terreno albirojo, pero el cierre del primer tiempo encontró a Moreno y Fabianesi ganando por arriba y sacando un cabezazo que no terminó en gol porque cayó justo en las manos de Alvarez.
Por lo sucedido en la primera parte, Central salió al complemento a buscar la diferencia, mostrando decisión y poniendo muchos hombres en área de Andújar, entre ellos a Zelaya, quien tras un extraño centro de volea de Braghieri quedó frente el uno, pero la tiró increíblemente afuera. Y minutos más tarde, en posición imposible, Salgueiro, volcado sobre la línea lateral derecha, tiró un centro que terminó ingresando involuntariamente sobre el ángulo más alejado de las manos de Alvarez.
En el mejor momento del equipo Central se encuentra en desventaja. Entonces se presumía el derrumbe del equipo, cuando Angeleri lo tocó a Zelaya en el área y Furchi marcó penal, ejecución que estuvo a cargo de Vizcarra (el Kily se excusó por una molestia muscular), con tiro al medio y alto para devolver la paridad. Pero aquella igualdad expiró a los pocos segundos, una vez que Raldes rechazó al tiro de esquina una pelota que pudo haber resuelto con salida por el costado, y Juan Manuel Díaz capitalizó con claro cabezazo frente al arco al sortear la marca de Ribonetto.
Del segundo gol Central no se recuperó y minutos posteriores quedó más lejos del empate. Porque en una corrida Piatti señaló el tercero y luego buscó el cuarto con un disparo que se frenó en el palo. Y más allá de la paridad que hubo en el juego, el canaya otra vez quedó en zona de promoción.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux