Sáb 17.05.2008
rosario

DEPORTES › EMPATó 1 A 1 CON COLóN Y CONSERVA LA DIFERENCIA CON EL SABALERO

Ñuls sigue fuera de la promo

El remendado equipo de Caruso Lombardi logró sobreponerse a la desventaja de un gol, defendió con tesón, sostuvo el empate y conservó así la diferencia con un rival directo en el promedio. La lepra terminó con diez.

>1 Colón: Blázquez; Aguilar, Garcé, Goux; Romero, Capurro, Rivarola, Jerez; Encina; Gandín, Ramírez. DT: Antonio Mohamed.

1 Ñuls: Villar; Aguilar, Gaitán, Fideleff, Ré; Pablo Pérez, Bernardello, Zapata, Vangioni; Da Silva, Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: ST: 7m Goux (C) y 9m Salcedo (Ñ).

Cambios: ST: 16m Rodrigo Díaz por Encina (C) e Iriarte por Romero (C), 22m Seri por Pablo Pérez (Ñ), 31m Ferreira por Da Silva (Ñ), 33m Cardetti por Gandín (C) y 43m Mainguyague por Vangioni (Ñ).

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Colón

Expulsado: ST: 40m Fideleff (Ñ).


Llegó a la capital provincial herido por las bajas masivas (Schiavi, Spolli, Ré, Scotti), pero se volvió entero, sin haber recibo el golpe que el rival buscaba asestarle. Es que si anoche Ñuls perdía ante Colón en el Brigadier López el sabalero lo superaba en el promedio, arrimando a los leprosos a la zona de Promoción. Pero resulta que el remendado equipo de Lombardi logró sobreponerse a la desventaja de un gol, defendió con tesón, sostuvo el empate y conservó así la diferencia con el rival en el promedio.

En la lucha de las ideas, aquellas que alientan y defienden los entrenadores, la puja la ganó, por puntos, Ricardo Caruso Lombardi, al menos por lo visto en el primer tiempo. Es que el Colón de Antonio Mohamed jamás practicó el fútbol asociado en los pies de los jugadores y Ñuls estuvo con buen ritmo para salir jugando reiteradamente con pelotazos a Da Silva y Salcedo.

Es por ello que el andar de los primeros 45 minutos sólo mantenía la atención de los hinchas por todo lo que hay en juego (puntos para zafar del descenso). A los leprosos le salió casi todo de lo hablado, puesto que el equipo defendió con rabia y buscó el arco rival con bochazos lanzados, indistintamente, por Aguilar, Quiroga, Vangioni o Zapata. Pablo Pérez, en cambio, buscaba complicidad en la dupla de ataque paraguaya, aunque con resultados dispares. En rigor, sólo un cabezazo de Fideleff, tras tiro libre, asustó a un inseguro Blázquez.

Pero si Ñuls respondió a las lecciones de pizarrón dadas por Lombardi, Colón no entendió la clase de Mohamed. El equipo no pudo avanzar teniendo la pelota en sus pies. Fallaron Encina y Romero, quienes al recibir se encontraban marcados y obligados a jugar hacia atrás. Una arremetida de Rivarola le permitió a Ramírez sacar un zurdazo frente a Villar que se estrelló en el travesaño y luego Gandín tuvo el suyo, tras centro de Encina, con derechazo alto. Sólo eso produjo el local.

En vez de perseverar en sus principios, Colón interpretó la demanda del juego y se animó a tomar otros caminos para llegar al gol en la segunda parte, logrando el objetivo en su primer intento: Goux le ganó por arriba a Quiroga al ir a buscar un tiro de esquina y cabeceó al primer palo para sorprender a Villar. De pelota parada, Colón se pudo adelante. Contrariamente, Ñuls llegó al empate a los pocos segundos de abrirse el tanteador y de la forma que tanto lo buscó el rival: desbordó Vangioni y sacó un centro al primer palo para la aparición de Salcedo, que desvió la trayectoria del balón para descolocar al uno local.

La rápida igualdad le arrebató la paciencia a los sabaleros, y desde entonces Colón jugó rápido y mal, cargando sobre sus espaldas los nervios que bajaban de la tribuna. Y si no era claro cuando el tiempo no lo corría, el caer los minutos el sabalero desesperó, aunque esto no pudo ser aprovechado por Ñuls.

En la última media hora de juego Colón cayó perdió serenidad y terminó buscando la diferencias con centros ante un rival que paró a todos sus hombres en su campo. Por eso los leprosos no pudieron ni sacar un contragolpe, que en un rebote Ferreira la tocó por arriba el recibir en el área chica. Ñuls sumó sólo un punto, pero el necesario para mantener al rival por debajo suyo en el Promedio.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux