Sáb 24.05.2008
rosario

DEPORTES › EL DT AúN TIENE DUDAS PARA ARMAR EL EQUIPO QUE RECIBIRá A OLIMPO

Caruso se toma un tiempo

De cara al choque con los bahienses, Lombardi pretende poner en la cancha un esquema ofensivo. Pero en los esayos, los titulares rindieron mejor cuando ingresó Zapata por Seri. Vuelven Spolli, Ré y jugaría Cabrera en el mediocampo

"Quiero pensar un poco más para decidir porque se viene una final y no me puedo equivocar en la elección", precisó Ricardo Caruso Lombardi al finalizar ayer por la tarde la segunda práctica de fútbol de la semana. El técnico de Ñuls aún cavila a la hora de responder sobre el armado del once leproso que el lunes recibirá a Olimpo de Bahía Blanca. Motivos tiene para hacerlo, porque del equipo que paró en primera instancia no mostró el rendimiento esperado, pretensión que el técnico alcanzó una vez que metió mano en la alineación titular. Lo que le quita el sueño a Lombardi es mantener a Ariel Zapata o bien abrir los caminos al gol con el juego ofensivo de Martín Seri. "Tengo que reducir al mínimo el margen de error en la decisión", profundizó el técnico, quien sí está dispuesto a mantener a Héctor Gaitán de titular a pesar de los regresos confirmados de Nicolás Spolli y Germán Ré. Y Nicolás Cabrera también reaparecerá ante el aurinegro.

Lombardi quiere un Ñuls más ofensivo para recibir el lunes a las 15.10 a Olimpo. Es por esto que en el ensayo de ayer en Bella Vista armó un equipo con un mediocampo compuesto por Cabrera, Bernardello, Seri y Vangioni, quienes tenían como enlace ofensivo a Salcedo y Da Silva. Pero resulta que extrañamente todo anduvo mejor cuando en el segundo tiempo ingresó Zapata por Seri. Esto dejó contrariado al entrenador, que al finalizar el ensayo no se preocupó por ocultar sus contradicciones: "Voy a tomarme un tiempo más para pensar bien", admitió Lombardi, quien luego resaltó el valor que tendrá el compromiso con los bahienses: "Para nosotros es una final, lo tomamos así, y por eso no quiero equivocarme en las decisiones que tome".

Esta mañana, en Bella Vista, el técnico dispondrá de una nueva evaluación futbolística. La misma tendrá como fin despejar interrogantes respecto a la continuidad de Zapata o la reaparición de Seri. Al comienzo de semana Lombardi tenía en mente recuperar el juvenil enganche, pero las pruebas demostraron que el conjunto fue más dinámico con el Pepi en el medio junto a Bernardello.

Donde no hay titubeos es en los regresos de Spolli, ya recuperado de un lesión de ligamentos en la rodilla, Ré, que viene de cumplir una suspensión, y Cabrera, marginado por bajo rendimiento. Ellos desplazarán a Ignacio Fideleff (suspendido), Pablo Aguilar y Pablo Pérez, respectivamente. Aunque lo más relevante de estas modificaciones es que Héctor Gaitán preservará su puesto en la zaga central a pesar de las reapariciones de Ré y Spolli.

Por lo cual el rojinegro jugará ante Olimpo con Villar; Ré, Gaitán, Spolli, Quiroga; Cabrera, Zapata o Seri, Bernardello, Vangioni; Da Silva, Salcedo. Esta noche el plantel concentrará en un hotel céntrico de la ciudad para quedar a la espera del compromiso del lunes. "Nos jugamos mucho en este partido", subrayó Lombardi para explicar la decisión de recluir a los jugadores 48 horas antes del compromiso.

En cuanto al futuro de Lombardi en Ñuls, el entrenador comenzó a dialogar con Eduardo López de la situación, negociación que involucra a Rolando Schiavi, con quien mantiene diferencias de convivencia que se hicieron públicas. El entrenador tiene contrato hasta setiembre con el club y el jugador hasta 2010. El mandamás leproso ejerció el rol de mediador entre las partes puesto que pretende conservar a ambos profesionales para la temporada que viene, la cual Ñuls arrancará nuevamente en la zona baja de los promedios. Lombardi es optimista sobre su permanencia en el parque Independencia, al igual que el Flaco.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux