Sáb 14.06.2008
rosario

DEPORTES › EL PRESIDENTE DE ÑULS TOMó UNA SORPRESIVA MEDIDA CON EL PLANTEL

Vacaciones forzadas para 14

Cabrera, Llama, Torres, Seri, Machuca, Torren, Mainguyague, Vázquez, Gaitán, Scotti, Donnet, Husain, Formica y Steinert, fueron licenciados hasta el 7 de julio, en una medida que apunta a fortalecer al técnico Caruso. Muchos de ellos no seguirán en el club.

Agotadas todas las instancias de mediación, Eduardo López tomó protagonismo en la pelea que tiene enfrentado a Ricardo Caruso Lombardi con algunos jugadores del plantel, y en una sorpresiva aparición pública el mandamás leproso no dudó formar fila detrás del entrenador. López apareció ayer por el entrenamiento matutino para dialogar con los jugadores, cónclave en el cual a 14 de ellos les comunicó la decisión de licenciarlos hasta el 7 de julio, día en que el plantel retomará los ejercicios tras un período de vacaciones. Así, el entrenador se quedó al mando de sólo 20 futbolistas, con los cuales deberá afrontar la semana que viene la última fecha del torneo Clausura.

Ningún otro entrenador que pasó por el club hizo algo similar a lo hecho por Ricardo Caruso Lombardi. No sólo que el actual técnico leproso es quien más puntos sacó en el banco leproso desde que López dirige los destinos del club, sino que además el carismático profesional logró que el mandamás del parque Independencia asista en dos oportunidades a las prácticas del primer equipo.

La segunda de esas apariciones se produjo ayer, ocasión en donde López ingresó al vestuario, reunió a los futbolistas y licenció a 14 de ellos por casi un mes, como consecuencia del enfrentamiento que mantiene un sector del plantel con el cuerpo técnico.

Tras el anuncio, López se retiró del predio de Bella Vista y minutos más tarde lo hicieron los jugadores que integran la lista del presidente, la cual no figuró Rolando Schiavi. Ellos son: Nicolás Cabrera, Cristian Llama, Diego Torres, Martín Seri, Alexis Machuca, Miguel Torren, Augusto Mainguyague, Pablo Vázquez, Héctor Gaitán, Diego Scotti, Matías Donnet, Claudio Husain, Mauro Formica y Damián Steinert.

"López vino y me pidió la lista con los nombres de los 34 jugadores porque iba a ver a quién iba a licenciar. Esto me lo había preguntado anoche (por el jueves) pero me resultó extraño que haya venido él directamente hoy (por ayer)", opinó Lombardi. "Quiso achicar el plantel para evitar cualquier cosa, y dentro de lo que él sabe o él piensa. Y me dijo que después me explicaba", precisó luego el entrenador.

En la práctica matutina del jueves el entrenador volvió a discutir con los jugadores no acatan sus órdenes. Las diferencias con el entrenador llevaron a Cabrera, Llama, Seri y Husain a abandonar el entrenamiento del jueves sin autorización. Aunque para Caruso estas actitudes son comprensibles: "El nerviosismo de ellos pasa también porque algunos ya saben que no continuarán en el club. Seguramente a los chicos que les tocó estar licenciados están nerviosos por ver qué pasa con su futuro".

"Yo estoy acá para ser el capataz de la obra. Para eso me pagan y por eso debo tomar decisiones", enfatizó luego el técnico, justificando así las determinaciones a las cuales algunos jugadores se oponen. "Yo no tengo problemas con ningún jugador. Tomo las decisiones que creo correctas y nada más. Nunca discutí con Rolo (por Rolando Schiavi) y sin embargo dicen que estoy peleado con él. Pero después del partido con San Martín de San Juan vamos a ver quiénes se quedan, porque ni siquiera nosotros sabemos se continuaremos en el club", asumió Lombardi, que se reencontrará el lunes con el disminuido plantel.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux