DEPORTES › SALCEDO REAPARECIó POR EL CLUB PERO ESTá ILUSIONADO CON PASAR ARIVER
"A mi me gustaría jugar en River", dijo el goleador de Ñuls que volvió a los entrenamientos con cuatro días de retraso. El técnico, que pide diez refuerzos, ya evalúa la posibilidad de renunciar a la dirección técnica de Ñuls.
"Estoy ilusionado con ir a River", confesó ayer Santiago Salcedo, quien se integró a la pretemporada de Ñuls con cuatro días de retraso. Al goleador leproso seguramente se le cumplirá el deseo, dado que la necesidad financiera de Eduardo López por transferir un jugador tiene postergados diversos compromisos económicos. Lo más evidentes de ellos son del orden deportivo, donde el entrenador tiene a disposición sólo 15 jugadores elegidos para formar el plantel, puesto que ayer decidió dejar el club el arquero Marcos Gutiérrez (ver aparte).
Por estos días la venta de Santiago Salcedo es imprescindible para la dirigencia. Es que la falta de recursos económicos en el club del parque Independencia no deja de generar trastornos, algunos de los cuales afectan directamente al primer equipo, que está al mando de Ricardo Caruso Lombardi. El técnico, que pide diez refuerzos, ya evalúa la posibilidad de renunciar a la dirección técnica de Ñuls, siendo determinante para ello lo que suceda en los próximos diez días con el arribo de los jugadores solicitados. López ni siquiera pudo concretar la incorporación del volante de Tiro Federal Iván Pillud, y como tantos otros, Facundo Sava no dudó en firmar con Arsenal de Sarandí antes que venir al parque Independencia.
Como panacea a la crisis deportiva que atraviesa la lepra se presenta la transferencia de Santiago Salcedo. En relación a esto, la alentadora noticia de ayer fue la reincorporación del jugador a las prácticas. El goleador guaraní se presentó en el ensayo matutino de ayer, aunque tras el mismo no dudó en identificar sus anhelos: "Estoy ilusionado con ir a River, que es una institución muy grande. Debo estar tranquilo, no quiero volverme loco, pero la verdad es que estoy ansioso por todo esto. Ñuls está necesitado en vender jugadores y sueño con ser transferido", se sinceró el paraguayo.
"Estoy muy agradecido a (Diego) Simeone por lo que dijo de mi juego. Ojalá se den las cosas. En Ñuls estoy muy cómodo, pero si al club le conviene, a mi me gustaría jugar en River. Hoy en día debo preocuparme por hacer la pretemporada, en ponerme a punto para tratar de hacer un buen torneo. Pero aspiro a mejorar y ojalá que se pueda dar. Ayer (por el jueves) hablé con López diez minutos y me dijo que hay una propuesta de River y que se está negociando. Veremos qué pasa; ojalá que se de", razonó el goleador leproso sobre su situación.
A la expectativa de la negociación de Salcedo está sus propios compañeros, que sufren atrasos salariales que, en algunos casos, llegan a los cinco meses. La totalidad del cuerpo técnico conversó sobre el problema de la deuda en un alto del entrenamiento vespertino, ocasión donde Lombardi también hizo saber a sus colaboradores la preocupación deportiva, producto esto del fracaso que tuvieron cada una de las negociaciones encomendadas a la dirigencia para conseguir lo refuerzos necesarios. La semana que viene Lombardi le elevará su inquietud al mandamás del parque Independencia, que tiene su agenda retrasada por algunos problemas de salud sufridos en los primeros días de la semana.
En cuanto a lo institucional, Inspección General de Personas Jurídicas no dio a conocer la resolución respecto a la irregular asamblea que tuvo lugar en el club el pasado 15 de mayo, como se había prometido. Su titular, Pablo Clement, resolvería el lunes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux