DEPORTES › VITAMINA RATIFICó A LOS ONCE QUE GANARON A ESTUDIANTES
Con vistas al partido con River, el entrenador ratificó a Broun, cree que el Kily no tendrá problemas en recuperarse de una lesión leve y mantendrá a Franzoia en el banco de suplentes.
"La idea es no hacer cambios", admitió Pablo Sánchez. "Pero vamos a ver cómo jugamos", acotó el entrenador de Central, quien piensa en modificaciones tácticas para el juego del domingo ante River, pero no así nominales. Vitamina sólo espera por la evolución física de Cristian González para salir al Monumental con los mismos once que vencieron a Estudiantes de La Plata. "Con el debut que tuvimos, jugando bien, ganamos en seguridad y esa es la mejor manera de ir a visitar al campeón", concluyó el novel entrenador auriazul.
Central mostrará cambios para visitar a River, pero esas alteraciones son del orden estrictamente táctico, puesto que Sánchez ve en el millonario a un rival con características de juego diferentes al rival que el equipo viene de vencer. "River se compensa mejor en el mediocampo que Estudiantes porque tiene en los laterales a dos carrileros (Ferrari y Villagra) que son defensores. Nuestra idea es no hacer cambios en el equipo, pero sí en el planteo del juego", precisó Sánchez.
El plantel canaya retomó los entrenamientos ayer, donde lo hizo en doble turno. Por la mañana los jugadores cumplieron una agenda física de ejercicios, pero por la tarde Vitamina programó un ensayo de fútbol reducido donde comenzó a vertir algunos conceptos puntuales a desplegar al domingo. Al margen de estas avaluaciones futbolísticas estuvo Cristian González, aún con dolencia en el tobillo derecho por el esguince sufrido ante los pincharratas.
"Me dicen que en cancha de River hace más de diez años que no se gana (el último triunfo fue en 1997), pero la verdad es que no hablamos de esto con los jugadores y no creo que salga en alguna conversación. Ese no es un dato mayor para mi o que me preocupe", aclaró el entrenador auriazul sobre las penurias estadísticas que carga el club en el Monumental.
Para mañana por la tarde Sánchez tiene programado un entrenamiento de fútbol en el Gigante de Arroyito donde pondrá en escena la misma formación que derrotó a Estudiantes, aunque en el segundo tiempo probará el andar del once titular con Andrés Franzoia entre los once. El ex Huracán arrancará ante River otra vez como suplente, pero ganará protagonismo si Emilio Zelaya baja su rendimiento. Porque la continuidad de José Vizcarra no está en duda: "Hizo un muy bien partido, colaboró mucho con el equipo", resaltó el entrenador.
Más allá del anticipo de ayer de parte de Vitamina, donde implícitamente también ratificó la continuidad de Jorge Broun, Vitamina insiste por contratar a un arquero suplente (Hernán Galíndez es la alternativa), siendo Damián Albil el apuntado. El jugador de Estudiantes es el suplente de Mariano Andújar en el equipo y por eso lo seduce arribar a Central para disputar el arco con Broun. Pero ninguna de las dirigencias comprometidas en la negociación están convencidas en avanzar en la operación: en La Plata quieren preservar al arquero ante la posibilidad de transferir al titular a fin de año y en Arroyito ya no quieren invertir más dinero en el plantel profesional.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux