DEPORTES › EL SINDICALISTA HABLó DE SU RELACIóN CON EX JEFE DE LA BARRA DE ÑULS
"¿Cómo no lo voy a conocer si soy amigo?", se arrogó el secretario del gremio de la Carne, en cuyo departamento de Buenos Aires estaban ayer la mujer y la hija de Camino.
Alberto "Tato" Camino, detenido el martes por la noche tras una serie de allanamientos realizados en su domicilio particular de la zona sur, se negó a declarar ante la jueza en lo Penal Alejandra Rodenas, que entiende en la causa abierta por los incidentes protagonizados por los hermanos Camino en las instalaciones de Ñuls en el parque Independencia. Roberto "Pimpi" Camino, ex líder de la barra leprosa, sigue prófugo de la justicia, al igual que su hermano Juan. A ellos los busca la policía, que en la tarde de ayer allanó, sin resultado positivo, el domicilio en Buenos Aires del secretario general del Sindicato de la Carne, José Fantini, quien ayer admitió tener una relación de amistad con "Pimpi": "Sí, lo conozco y soy amigo", reconoció el secretario general del gremio.
Pasadas las 22 de la noche del martes, la policía dio en Lamadrid y Alice con Alberto "Tato" Camino, hermano de Roberto, ex jefe de la barrabrava de Ñuls, por quien pesaba un pedido de captura por la violenta irrupción a la instalaciones de Ñuls en el último 26 de enero. Ayer "Tato" se negó a prestar declaración ante la jueza Rodenas, que tiene a su cargo la causa abierta por "intimidación pública agravada". Igualmente, la policía confía en detener en las próximas horas a los otros hermanos Camino que aún se encuentran evadidos de la justicia, de acuerdo a los datos que arrojaron las últimas investigaciones.
Como publicara Rosario/12 en su edición de ayer, las pesquisas para dar con Roberto y Juan Camino llevaron a la policía a realizar allanamientos en Buenos Aires en el Sindicato de la Carne y domicilios particulares relacionados con el secretario general del gremio, José Fantini. En diálogo con LT8, Fantini asumió tener vínculo de amistad con el violento ex barra de Ñuls: "Sí, lo conozco a `Pimpi', ¿cómo no lo voy a conocer si soy amigo?", se arrogó el secretario gremial, aunque negó darle amparo a los Camino en el período que llevan escapando de la Justicia. "El departamento donde fue ayer (por el martes) la policía es donde vivo en Buenos Aires, en Santa Fe 2306, y en donde está parando un interventor de un sindicato de Rosario. Ayer (por el martes) estaba la mujer y su hija (de `Pimpi'), a quien trajeron para hacerle un chequeo médico, y eso lo pueden corroborar con los vecinos o el portero. No me pueden adjudicar a mí que yo lo estaba escondiendo en mi casa a Roberto Camino. Desmiento totalmente lo que se dice", dijo un contradictorio Fantini.
De los 17 detenidos que tenía la causa, que fueran apresados el día de los incidentes, ayer Rodenas liberó a los que no contaban con antecedentes penales. Para antes del fin de semana se espera que la magistrada le tome declaración a los testigos que se ofrecieron para dar detalles de lo sucedido en el 26 de enero, quienes hasta el momento no les fue confirmada la fecha de la citación judicial, a pesar del valor que podrían tener sus precisiones para el esclarecimiento de los hechos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux