Dom 24.05.2009
rosario

DEPORTES › ÑULS LE GANó A SAN LORENZO Y AúN PUEDE CLASIFICAR A LA COPA.

Puntos para volver a soñar

En el primer tiempo el equipo de Sensini parecía destinado a repetir los errores de partidos anteriores, pero en el complemento la actitud cambió y pudo acorralar a San Lorenzo que se esforzaba por alcanzar el empate en el Nuevo Gasómetro.

0 San Lorenzo: Navarro, González, Aguirre, Botinelli, Aureliano Torres, Gómez, Juárez, Juan Manuel Torres, Bordagaray, Fornaroli y Bergessio. DT. Diego Simeone.

2 Ñuls: Peratta, Spolli, Insaurralde, Schiavi, Pillud, Bernardi, Monsalvo, Vangioni, Sperdutti, Da Silva, y Armani. DT. Roberto Sensini.

Goles: ST 3m Aguirre, en contra (Ñ) y 17m Da Silva (Ñ).

Cambios: ST Solari por Bordagaray (SL), 15m Chávez por Juárez (SL), 24m Rivero por González (SL), 28m Salcedo por Armani (Ñ), 32 Vaca por Monsalvo (Ñ) y 38 Donnet por Bernardi (Ñ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: San Lorenzo de Almagro.

El sueño de entrar a la Copa Sudamericana todavía sigue en pie. Ñuls se llevó tres puntos muy valiosos de su visita al Bajo Flores y aún mantiene la fe de entrar al certamen internacional. El equipo de Sensini tuvo un primer tiempo de bajo nivel futbolístico donde no pudo hacer pie en ningún momento y fue superado por su rival, pero en la segunda parte a fuerza de eficacia, pragmatismo e inteligencia pudo construir un gran triunfo apostando al juego colectivo, al aguante de Alejandro Da Silva en la delantera y a la buena coordinación de sus defensores. Con goles de Aguirre, en contra, a los 3 minutos del complemento y con un cabezazo del paraguayo Da Silva a los 17, el conjunto leproso selló una victoria que justificó en los 45 minutos finales.

Ñuls salió a jugar en el Nuevo Gasómetro con un planteo táctico que no dejaba lugar para la creación ya que Sperdutti no se ubicaba como enganche y se recostaba sobre el margen derecho provocando que Da Silva y Armani tuvieran que bajar unos metros para entrar en contacto con el balón. En el mediocampo ni Monsalvo ni Bernardi podían controlar la pelota y Vangioni, por la izquierda no se proyectaba y se preocupaba más por marcar las subidas del Papu Gómez. Ante este panorama, no resultó extraño que Ñuls no pudiera entrar en sintonía en el partido y fuera superado por un San Lorenzo que abriendo la cancha y manejando el balón le traía algunos problemas a la defensa leprosa, dentro de un encuentro de bajo nivel futbolístico.

La primera ocasión del equipo de Sensini fue un cabezazo de Armani luego de un tiro libre ejecutado por Vangioni a los 33 minutos de la primera parte. Antes, el conjunto local pudo abrir el marcador con un disparo de Bergessio que controló Peratta con esfuerzo, algunos tiros libres de González y la más clara que fue un remate de Gómez que se estrelló en el travesaño. En el final lo tuvo Pillud, luego de una jugada asociada con Sperdutti, quién disparó y Aguirre la envió al corner. Con el correr de los minutos, Ñuls pudo equilibrar el desarrollo del juego pero careció de ideas para comprometer seriamente a la defensa rival. El conjunto visitante extrañaba demasiado las ideas del Gato Formica, en los últimos metros y el control del balón de Bernardello, en el centro del terreno y por ello las únicas llegadas fueron producto de arremetidas individuales y en ningún caso de una conjunción colectiva.

En el complemento el partido se definió rápido. A los tres minutos, el paraguayo Da Silva remató en el área, Navarro se lució, Sperdutti tomó el rebote, disparó, la pelota rebotó en Aguirre y se metió en el arco local. Hasta ese momento no había pasado nada pero de ahí en más todo fue sencillo para el conjunto de Sensini que aprovechó el nerviosismo de San Lorenzo, fue inteligente, contundente, supo cerrarse defensivamente y aguantar la victoria. El desarrollo del encuentro siguió siendo de bajo nivel. Ñuls continúo con el mismo papel. Da Silva empezó a aguantar la pelota y a manejar los hilos de ataque, Sperdutti y Vangioni por los costados, complicaron a la defensa azulgrana y Bernardi tuvo más participación en el juego. Esa mejoría se vio reflejada con el segundo gol leproso. Tiro libre de Sperdutti, Schiavi bajó la pelota ante la mala salida de Navarro y sobre la línea Da Silva la empujó de cabeza para sellar el 2 a 0. De ahí, en más los silbidos y el malestar cuervo se hizo dueño del partido. Simeone apostó con las entradas de Solari, Chávez y Rivero para tener un poco de fútbol pero ese objetivo no se cumplió.

Por el lado de la visita, Sensini puso en cancha a Salcedo, hizo debutar a Carlos Vaca y decidió el ingreso de Donnet aunque a esa altura el resultado del partido era cosa juzgada. San Lorenzo no podía empatar y Ñuls se refugiaba buscando una contra para aumentar aún más la diferencia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux