Sábado, 4 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL ROJINEGRO CERRó SU TEMPORADA CON TRES DERROTAS CONSECUTIVAS
Aunque comenzó ganando casi desde el inicio del partido, pero como pasó en todo el campeonato, después de un buen comienzo sobrevino la irregularidad y la derrota ante Racing. Se abre así un serio interrogante sobre el futuro del equipo de Sensini.
2 Racing: Migliore; Cáceres, Aveldaño, Martínez, Sosa; Lluy, Wagner, Yacob, Lucero; Lugüercio, Caballero. DT: Ricardo Caruso Lombardi
1 Ñuls: Caffa; Chávez, Machuca, Insaurralde, Díaz; Sperduti, Bernardi, Vaca, Vangioni; Da Silva, Salcedo. DT: Roberto Sensini
Goles: PT: 2m Machuca (Ñ) y 21m Matías Martínez (R). ST: 3m Lucero (R).
Cambios: ST: 10m Zanni por Vaca (Ñ), 20m Aguilar por Chávez (Ñ), 22m Mercado por Caballero (R), 30m Leandro González por Lugüercio (R), 34m Falcón por Lucero (R) y 35m Falcone por Cristian Díaz (Ñ).
Cancha: Racing
Arbitro: Gabriel Favale
Se contaban segundos, cuando Ñuls sacó ventajas en una aparición de Machuca que sorprendió a defensores rivales y a propios delanteros leprosos. Pero a lo largo de los 90 minutos el equipo de Roberto Sensini iría a un final que sintetizaría su andar en el Clausura: una derrota que surgió luego de un buen comienzo, como en el campeonato, pero que llegaría al epílogo del juego con una caída que contagió rostros contraídos, como los que desparramó el conjunto en la recta final del Clausura. El rojinegro cerró su temporada con tres derrotas consecutivas que abren interrogantes serios para el futuro inmediato, que lo volverá a tener en cancha el 16 de agosto que viene, por la 1ª fecha del Apertura.
Salieron a jugar sin urgencias en las tribunas. Porque Racing se salvó de todo y Ñuls se quedó sin objetivos entre manos tras la pálida campaña de 21 puntos en 18 partidos. Los equipos se animar a jugar, entendido esto como concepto lúdico. Y se repartieron el protagonismo, siendo primero Ñuls, con sus juveniles de estreno, el que se animó a ir por todo, y luego Racing, mostrando decidida ambición para ir a la búsqueda del empate.
Es que en el primer avance colectivo de los rojinegros apareció la apertura del marcador. Todo nació en un tiro libre pasado de Sperdutti que encontró por detrás de todos a Machuca poniendo el pie derecho para superar a Migliore tocando la pelota sobre el palo derecho.
Los debutantes Cristian Díaz, Rodrigo Chávez y Carlos Vaca no evidenciaron dudas de inexpertos. Firmes ellos en la marca, desde allí se sostenía el dominio de los rojinegros, que en corridas de Spertutti y remates Vangioni mantenían a Migliore con intensa actividad. El uno de Racing sacó todo lo que iba al arco. El arquero resistió los embates leprosos, que fueron mermando a medida que corría el reloj, hasta promediar el primer tiempo, donde Racing ya había invertido el desarrollo del juego.
Para eso había sido decisivo el juego de Lugüercio, marcando la diferencia en la individual, y llevando riesgos para Caffa. El partido se jugaba en área de Ñuls, cuando un tiro libre desde la derecha de Lucero significó el empate con Matías Martínez cabeceando en soledad desde el punto del penal sobre el segundo palo para superar al reemplazante de Peratta.
Con la paridad en el marcador el juego volvió a repartirse en uno y otro arco, apareciendo los arqueros para disuadir todas las acciones. La emoción estaba en el campo de juego y tenía a futbolistas sin mayores exigencias como únicos protagonistas.
Aunque en los últimos 45 minutos las generales del juego cambiaron. Porque Ñuls dejó de llevar peligro y Racing desequilbrió tras un rechazo corto de Caffa, por remate de Caballero, que desembocó en palomita de Lucero para darle el triunfo al equipo de Caruso. Quedaba mucho por jugar todavía, tiempo que no fue suficiente para que los leprosos lograran evitar la tercer derrota consecutiva del campeonato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.