DEPORTES › SI SE CAE LA VENTA DE MéNDEZ A BOCA, CENTRAL DEBE DECIDIR
El presidente Usandizaga analiza tomar deuda para cubrir los gastos del equipo en este primer semestre, si se frustra la venta de Jesús Méndez a Boca. Ahora, el Porto le ofrece al xeneize a Mario Bolatti para cubrir el lugar dejado por Battaglia.
A la aspiración de Central por concretar la venta de Jesús Méndez a Boca, necesaria para cubrir gastos del primer semestre del año en curso, se le cruzó al club de Arroyito un rival impensado: el Porto de Portugal, que ofrece a Mario Bolatti para cubrir el lugar dejado por Sebastián Battaglia, que mañana será operado en una de sus rodillas. Es por ello que los xeneizes perdieron la obsesión por el jugador de Central, y como en Arroyito urge el ingreso de billetes, de fracasar las gestiones que lidera el manager Manuel Usandizaga con Boca, su padre Horacio, presidente del club, considerará la posibilidad de endeudarse para afrontar compromisos económicos perentorios a la tesorería auriazul.
Si bien el manager de Boca Carlos Bianchi anunció ayer que el club gestionará la contratación de Juan Mercier, volante central de Argentinos, para reemplazar al lesionado Battaglia, la dirigencia xeneize postergó la decisión de firmar la compra de Méndez por la posibilidad de sumar a Mario Bolatti, de reciente paso por Huracán, pero cuyo pase pertenece a Porto de Portugal. Los lusitanos cotizaron en cinco millones de dólares el pase del autor del gol en el partido frente a Uruguay donde la Selección Nacional logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Pero como a los europeos le interesa a Lucas Viatri, en Boca analizan ceder la mitad de su pase y ofrecer un millón de euros para hacerse del pase del talentoso volante central, lo que terminaría por disipar las chances de Méndez de pasar a la entidad de La Ribera, en consecuencia haría fracasar la única negociación que Manuel Usandizaga abordaba para conseguir el dinero que reclama la tesorería del club.
"Sorpresivamente todo se complicó", asumió un dirigente canaya a este diario. Y si Central no vende, el Vasco ya anticipó a sus pares de Comisión Directiva que irá a la búsqueda de dinero prestado para así cumplir con los diferentes vencimientos asumidos por la dirigencia, entre ellos cuotas pertenecientes a la adquisición de los pases de Diego Chitzoff y Paul Ambrosi, quien ayer se integró la pretemporada en Córdoba tras superar una breve internación en Ecuador por una infección bucal.
La buena noticia para los hinchas de Central podría venir hoy de Italia, donde Luciano Figueroa negocia con el Genoa la rescisión de su contrato. Lucho ya firmó vínculo con los auriazules por dos años, por lo cual de terminar su compromiso con los geneveces se convertirá automáticamente en el primer refuerzo para Ariel Cuffaro Russo.
El plantel de Central continúa de pretemporada en La Cumbre, Córdoba, donde el cuerpo técnico profundiza la preparación física. Recién para el fin de la semana que viene Cuffaro Russo tiene pensado ordenar ensayos de fútbol, donde se verán sus intenciones para el debut en el Clausura. El sábado 16, en Arroyo Seco, los canayas jugarán dos amistosos con Boca Unidos de Corrientes, que milita en el Nacional B. A las 9.30 de la mañana jugará la reserva contra el elenco suplentes de los correntinos, y posteriormente será el turno del duelo entre las formaciones titulares. Luego los canayas se medirán con Tiro Federal y Atlético Rafaela, tal cual lo hicieron en la pretemporada de julio pasado. Aunque aún resta por acordar el día y horario para cada uno de dichos amistosos que Central disputará en el country que posee en la vecina localidad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux