Lun 13.02.2006
rosario

DEPORTES

Con Central, cada partido es peor

El equipo de Angel Zof perdió 2 a 0 contra Lanús y sumó la
cuarta derrota del año contra un rival vulnerable. Entró en
un cono de sombras que pone en jaque al cuerpo técnico.

2 LANUS: Bossio; Rodolfo Graieb, Gioda, Romero, Velázquez; Aguirre, Salomón, Pelletieri, Archubi; Manicero, Fabbiani. DT: Ramón Cabrero.

0 CENTRAL: Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Coudet, Andres Díaz, Borzani, Di María; Alemanno, Castillo. DT: Angel Zof.

Gol: ST: 7m Fabbiani (L) y 30m Leto (L)

Cambios: ST: Desde el inicio Encina por Di María (C), 22m Ledesma por Salomón (L), 29m Leto por Archubi (L), 40m Acosta por Aguirre (L), 42m Vitti por Castillo (C) y 44m Ruben por Andrés Díaz (C).

Arbitro:Daniel Raffa

Cancha: Lanús

Expulsado: ST: 45m Rivarola (C).

Central siempre puede jugar peor. Eso es lo que transmite el equipo en cada presentación. El conjunto de Angel Zof sumó ayer, ante Lanús, su cuarta derrota del año --jugó apenas cinco partidos--. Y como sucediera el jueves por la Libertadores frente a Atlético Nacional de Medellín, cayó ante a un rival vulnerable y de recortadas virtudes deportivas. El canalla sigue padeciendo la falta de gol e ingresó en un cono de sombras deportivas que ponen en jaque la credibilidad del cuerpo técnico que lidera el veterano Don Angel.

Lanús se quedó con la victoria y los tres puntos en juego. Pero no se sacó de encima la dudas que se reflejaron en su caída ante Boca. Y eso agrava aún más el cuadro futbolístico de Central. Porque fue claramente superado por el granate, sigue sin recomponer su imagen y ayer acusó un rendimiento tan insulso como el visto en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima o en Colombia por la Libertadores.

Por los antecedentes de cada equipo, era de esperar un partido ordinario. Y así salió. Es que ninguno de los conjunto tuvo criterio para administrar la pelota y en Central no aparecieron aquellos capaces de hacer jugar a sus compañeros, como es el caso, por ejemplo, de Eduardo Coudet.

Para este encuentro Zof contó con lo regresos de Germán Rivarola, Ramiro Fassi y sacó a Eluchans para hacer debutar al juvenil Angel Di María en el mediocampo. Pero nada cambió. Central fue inonfesivo en ataque (Castillo sigue sin encontrar su sintonía de juego) y como el granate soportaba las mismas dificultades en el aspecto creativo, se vio un mal partido de fútbol en los primeros 45 minutos.

El primer tiempo arrojó, como acciones más emotivas, un cabezazo desviado de Fabbiani y un tiro de Coudet a las manos del arquero. Para agregar, una aparición del Chacho dentro del área que no supo resolver por lentitud y otra de Manicero que conjuró Ojeda.

Con el paso de los minutos Central no reaccionó. El equipo siguió preso de su impotencia. Y alcanzó con un acierto de Manicero al lanzar un centro al área para que Lanús se ponga en ventaja. Fue en el inicio del complemento y con gol de Fabbiani, quien le ganó dentro del área a los zagueros granates y se anticipó para dejar sin chances al arquero.

Desde entonces el equipo de Arroyito terminó por derrumbarse. Zof, desahuciado, ni siquiera creyó en la posibilidad de meter algún cambio. Don Angel se recluyó en el banco de suplentes esperando por el final del encuentro. Restaba más de media hora de juego. En ese lapso fue donde el local justificó con juego las diferencias que ostentaba en el marcador. Y se aseguró el triunfo a falta de un cuarto de hora, cuando Leto, al tocar su primera pelota, venció a Ojeda tras aprovechar un rebote del propio arquero auriazul.

Por cierta vergüenza deportiva, Central fue decididamente en busca de gol del descuento. Pero sus carencias ofensivas le impidieron gestar una sola ocasión de riesgo en el área de Bossio. Rivarola, en el último minuto, vio la roja por responder a una provocación de Fabbiani. Y esa imagen de frustración e impotencia es la que dejó Central en el sur bonaerense.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux