DEPORTES › ARGENTINOS Y ÑULS IGUALABAN 0 A 0 BAJO UNA LLUVIA TORRENCIAL
El primer tiempo se disputó sin contratiempos climáticos, pero en el comienzo del complemento se desató un diluvio que la cancha no soportó y dejó a los leprosos con la sensación que la recuperación deportiva es posible.
Con veinte minutos de sostenida lluvia el campo de juego se anegó, el aguacero inundó el césped y el árbitro debió postergar para mejor ocasión el partido que animaban Argentinos y Ñuls sin concretar emociones en la red. El primer tiempo se disputó sin contratiempos climáticos, pero en el comienzo del complemento se desató un diluvio que la cancha no soportó y dejó a los leprosos con la sensación que la recuperación anímica y deportiva tras la eliminación de la Libertadores es posible, la cual deberá confirmarse el sábado, cuando al parque Independencia llegue el golpeado Lanús.
Sensini buscó cambiar el andar del equipo, y en parte lo logró. Porque Machuca de lateral tropieza menos que de central, Formica por derecha recibió varias pelotas claras, por izquierda Estigarribia también tuvo partido. Esas modificaciones le permitieron a Ñuls jugar cómoda con la pelota y hasta ejercer el dominio del juego, más aún en la primera mitad del partido.
Una vez que Argentinos logró cruzar la mitad de la cancha con el balón en sus pies, ahí la defensa de Ñuls desnudó dudas, todas ellas resueltas por Peratta, que tapó tres pelotas de gol. Una a Pavlovich, apareciendo por derecha tras centro pasado de Calderón y definiendo al ángulo, adonde llegó el uno leproso increíblemente para evitar el gol. Luego Peratta le ganó un mano a mano a Coria, que se filtró tras atropellar con el pecho un pelotazo cruzado.
La profundidad que tenía el local para atacar no la lució Ñuls, porque al momento de ser precisos en el último pase la pelota iba siempre divida. Las ocasiones estuvieron en los pies de Formica y Estigarribia, ambos recibiendo pelotas desde afuera del área con Peric mal posicionado, pero los remates se fueron al alambrado.
Como ante Huracán, los rojinegros se encontraron en el segundo tiempo corriendo debajo de un copiosa lluvia, la que no cesó un minuto y que terminó dejando todo en veremos. Pero no fue por culpa del agua que en esa segunda parte el equipo de Sensini había perdido su forma deportiva. Ya no tenía dominio de pelota, Argentinos adelantó todas sus líneas y cuando Favale dijo no va más la correcta decisión sólo fue lamentada por los locales.
Es que se había desdibujado el Ñuls que mostró sanas intenciones ofensivas. Para los volantes leprosos Achucarro y Boghossian quedaban lejos, y ante tanta ventaja Peratta le puso las manos a cada pelota que iba a su arco para sostener la paridad. La suspensión llegó en un buen momento para Ñuls. Es que si bien el equipo deberá volver a La Paternal a jugar los últimos 25 minutos, el regreso de anoche permite pensar que la lepra está aún a tiempo de encontrar su mejor expresión deportiva. Aunque eso deberá ser refrendado, ineludiblemente, el sábado ante Lanús.
0 Argentinos: Peric; Canuto, Caruzzo, Gentiletti; Oberman, Mercier, Ortigoza, Prósperi; Coria; Calderón, Pavlovich. DT: Claudio Borghi.
0 Ñuls: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde, Vangioni; Formica, Barrientos, Bernardi, Estigarribia; Achucarro, Boghossian. DT: Roberto Sensini.
Cambios: ST: 18m Sperdutti por Formica y Quiroga por Estigarribia (Ñ).
Arbitro: Gabriel Favale
Cancha: Argentinos Juniors
Incidencias: Partido suspendido por lluvia a los 20 miunutos del segundo tiempo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux